La conserje Pokémon es una encantadora serie animada en stop motion producida por Dwarf Studios para Netflix en colaboración con The Pokémon Company. La historia sigue a Haru, la protagonista, y su compañero Psyduck, mientras trabajan en el Pokémon Resort, un lugar tranquilo donde los Pokémon pueden descansar y divertirse. Con solo dos temporadas y 8 episodios, esta serie ha logrado cautivar a los fanáticos de Pokémon con su estilo único y su enfoque relajado.
Crítica de 'La conserje Pokémon'
Resumen
Ficha Técnica
Título: La conserje Pokémon
Título original: Pokémon Concierge / Concierge Pokémon
Reparto:
Año: 2023
Duración: 20 min.
País: Japón
Director: Iku Ogawa
Guion: Harumi Doki. Videojuego: The Pokemon Company. Saga creada por: Satoshi Tajiri
Fotografía: Yuki Sukegawa
Música: Moe Hyūga. Tema principal: Mariya Takeuchi
Género: Animación
Distribuidor: Netflix
Tráiler de 'La conserje Pokémon'
Sinopsis de 'La conserje Pokémon'
Esta es la historia de Haru, la nueva conserje de un complejo hotelero Pokémon. Mientras ella y sus compañeros atienden a los huéspedes Pokémon, Haru poco a poco irá cambiando y descubriéndose a sí misma.
Dónde se puede ver la serie en streaming
Un ambiente tranquilo y pacífico
Esta miniserie de la tan longeva y querida franquicia nipona de Pokémon nos traslada a una isla paradisíaca donde todos los seres están alegres y felices, totalmente alejada del tema principal bélico de los videojuegos.
Es un bello recordatorio para hacer de la serenidad un modo de vida que nos permita saborear lo espléndido que es el mundo y las criaturas que habitamos en él.
Historia pobre, pero sin mayor necesidad
Más que una trama con metas, La conserje Pokémon opta por un tono contemplativo, donde lo importante es observar a los Pokémon en su estado más puro, Pokémon cuando nosotros no los obligamos a combatir.
Por otra parte, sí que vemos potentes mensajes de superación y aceptación personal a lo largo de los episodios, e incluso nos hace dudar si verdaderamente somos felices en nuestros trabajos. Apuesto que vosotros también habéis pensado alguna vez en dejarlo todo e ir a trabajar a algún Parque Protegido de Australia para cuidar a los animales que habiten en él (o algo similar).
Animación stop-motion con lana digna de achuchar
La palabra que mejor caracteriza La conserje Pokémon es la textura de sus planos. Se nota mucho las horas que han echado los creadores para que a cada segundo nos entren ganas de abrazarlos y tenerlos acurrucados para dormir la siesta. Además, se denota esa cultura japonesa en las habitaciones, la ropa o la educación que suma un poco más a la esencia principal de la franquicia.
Visualmente es impresionante y la experiencia en las que nos sumerge es extremadamente relajante y agradable, nos da una sensación de armonía que no queremos que desaparezca jamás.
Si su objetivo era aumentar aún más la ternura con la que vemos a estos adorables seres, Dios sabe que lo han conseguido, y con creces.
La verdadera naturaleza de los Pokémon
Pasamos de luchar en batallas y ganar Ligas Pokémon a ver a nuestros queridos amigos de vacaciones, sonriendo y repitiendo su nombre con tono placentero.
Es este el verdadero origen del carácter de estas criaturas, y conforme vamos creciendo, pasamos de jugar a sus juegos y querer capturarlos a ver este tipo de series donde únicamente queremos su felicidad sin necesidad alguna de agresividad o disputa. Es el ser humano el que contamina su ambiente natural y, por ello, más preciado.
Sin entrar filosóficamente al tema, la reflexión de si nosotros somos verdaderamente el problema o no dentro del mundo Pokémon, os la dejo a vosotros.
Infantil, sí, pero para todas las edades
Muchos de los aquí presentes pasamos la infancia jugando a los diferentes videojuegos de la franquicia, dependiendo de cada generación (Amarillo, Rojo Fuego, Cristal, Plata, XD, Esmeralda, Perla, Blanco…), y mentiría si dijese que, aunque La conserje Pokémon tenga su público objetivo en los niños y adolescentes, cualquier adulto conocedor o no de Pokémon, disfruta de igual manera de esta historia animada que cualquier preadolescente, o incluso más.
Conclusión de 'La conserje Pokémon'
Aunque a priori La conserje Pokémon pueda parecer una chorrada, su simplicidad y calidad visual es su mayor fortaleza, quizá cojeando en la profundidad de una historia a la que se le podría haber sacado más partido, pero no más cariño.
La conserje Pokémon no quiere ser épica ni trascendental: quiere ser un remanso de paz. Y a veces, en un mundo saturado de historias ruidosas, eso es justo lo que necesitamos.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM