El director argentino Mariano Llinás pone a disposición de los suscriptores de Filmin, por tiempo limitado, su aclamada película La Flor de más de 13 horas de duración.

La Flor en Filmin

Filmin estrenará mañana, jueves 19 de octubre, la película La Flor, del director argentino Mariano Llinás, una de las obras más aplaudidas por la crítica internacional de los últimos tiempos. Su larguísima duración (superior a las 13 horas) ha complicado su estreno comercial en cines, y cada una de las proyecciones en festivales del film ha sido considerada un auténtico evento cinéfilo.

Llinás, a través de su productora El Pampero Cine, ha decidido poner su granito de arena ante la compleja situación que se vive en todo el mundo por la crisis del COVID-19, cediendo de manera gratuita a diferentes plataformas online el montaje en tres partes de la película. En Filmin estará disponible solo durante el tiempo en que se extienda el confinamiento y únicamente para suscriptores de la plataforma (no se podrá alquilar de manera unitaria).

Es prácticamente imposible resumir en pocas líneas el argumento de una película que salta de un género a otro, del melodrama romántico más desatado a la estilización del film noir, pasando por la comedia o el género musical, y que está dividida en diversos episodios, el primero de los cuales gira alrededor de una momia que libera una maldición en una excavación en una provincia del interior de Argentina.

La flor

Ficha Técnica

Título original: La flor / The Flower
Año: 2018
Duración: 808 min.
País: Argentina
Dirección: Mariano Llinás
Guion: Mariano Llinás
Música: Gabriel Chwojnik
Fotografía: Agustín Mendilaharzu
Reparto: Pilar Gamboa, Elisa Carricajo, Laura Paredes, Valeria Correa, Germán de Silva, Esteban Lamothe, Pablo Seijo, Verónica Llinás, Santiago Gobernori, Mariano Llinás, Walter Jakob
Productora: El Pampero Cine
Género: Drama. Thriller

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de la película La flor

Sinopsis

Las tres partes de La flor nos proponen un viaje por el mundo (geográfico y del cine) con homenajes a géneros y autores, con citas, referencias obvias y ocultas. Las historias son de lo más variadas (momias precolombinas, cantantes melódicos, organizaciones secretas, espías, brujas, gauchos, cautivas y un largo etcétera), hay por momentos una estructura de cine dentro del cine (con Walter Jacob como alter-ego del director e incluso con el propio Llinás apareciendo varias veces en cámara comentando la evolución del proyecto con guiños directos al público), mucho film noir, melodrama romántico, comedia negra, espíritu de clase B, musical, western… Hay, como dijimos, hermosas y melancólicas imágenes en trenes o bellísimos desnudos en un episodio de corte experimental y pletórico de lirismo como el de las cautivas que contrastan con otros momentos grotescos como cuando las actrices “pelan tetas” sin justificación alguna. (Otros Cines).

Un complejo narrativo integrado por seis narraciones independientes y sucesivas. El punto de unión entre ellas es que en cada una de dichas historias actúan las mismas cuatro actrices: Pilar Gamboa, Elisa Carricajo, Laura Paredes y Valeria Correa. El universo de dichas ficciones es radicalmente diferente de un episodio al otro; se busca esa diferencia extrema. Asimismo, los personajes que las cuatro actrices representan en cada uno de dichos relatos aspiran a la misma variedad. Pilar Gamboa puede ser una hechicera en el primero, una cantante pop en el segundo, una espía muda en el tercero, la misma Pilar Gamboa en el cuarto, ser apenas un personaje secundario, casi invisible en el quinto y reaparecer como una cautiva escapada de los toldos en la pampa brava del siglo XIX en el sexto. Lo mismo con las demás. (Filmin)

Fuente Filmin España

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí