Creación Guiones

Alejandro Amenábar acostumbra a destacar por su excelencia, así que no es de extrañar que su último trabajo La Fortuna, lo sea. Basada en el cómic El tesoro del Cisne Negro, narra la historia de un cazatesoros norteamericano. Un pirata moderno que cuenta con la mejor y más sofisticada tecnología para ello.

Movistar +, en colaboración de AMCStudios y MOD Pictures, producen esta bonita serie de aventuras, intriga y amor. Tiene todos los ingredientes para enganchar a lo largo de sus seis episodios de 45 minutos, apta para todos los públicos.

Muy pronto, el 30 de septiembre, se podrá ver en acción a famosos actores internacionales de la talla de Stanley Tucci, Clarke Peters y T'Nia Miller. Y del panorama español como Karra Alejalde, Blanca Portillo, Ana Polvorosa.

Creación Guiones


La Fortuna

Crítica de 'La Fortuna'

Ficha Técnica

Título: La Fortuna
Título original: La Fortuna

Reparto:
Álvaro Mel (Álex Ventura)
Ana Polvorosa (Lucía)
Blanca Portillo (Zeta)
Stanley Tucci (Frank Wild)
T'Nia Miller (Susan McLean)

Año: 2021
Duración: 45 min por capítulo apróx.
País: España
Creada por: Alejandro Amenábar
Guion: Alejandro Amenábar y Alejandro Hernández
Música: Roque Baños
Fotografía: Alex Catalán
Género: Thriller
Distribuidora: Movistar+

Filmaffinity

IMDb

Tráiler de 'La Fortuna'

Sinopsis de 'La Fortuna'

La Fortuna nos cuenta cómo Álex Ventura, un joven e inexperto diplomático, se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar. Conformando un singular equipo con Lucía, una funcionaria de armas tomar, y Jonas Pierce, un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas, Álex emprenderá la aventura de su vida, descubriendo la importancia del amor, la amistad y el compromiso con aquello en lo que uno cree. (MOVISTAR+).



La Fortuna
Foto de Movistar+

Viento en popa a toda vela

Surcar las aguas del Atlántico y vivir para contarlo, no era una empresa fácil en otros tiempos. A los rudimentarios medios con que disponían se unían los numerosos ataques piratas. Aunque en este caso sería un asalto en nombre de su majestad la reina de Inglaterra.

La Fortuna era una de aquellas fragatas proveniente del nuevo mundo, cargada con oro y plata para sufragar la guerra contra Inglaterra. Sin embargo, quiso la mala fortuna que no arribara nunca a puerto.

En el lecho del mar, ya próximos a Gibraltar, yacía hundida toda la carga junto a los restos del barco. Un rico bocado para los nuevos piratas: los cazatesoros.

Movistar+
Foto de Movistar+

Codicia versus justicia

Stanley Tucci da vida a un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio de las profundidades llamado Frank Wild. Considera que si no fuera él quien rescatara del olvido todo lo de valor de los pecios encontrados, nadie más llevaría a cabo tamaña empresa.

Le gusta pensar que el verdadero tesoro no es el dinero, sino cumplir un sueño. El sueño de aquellos que perdieron la vida junto la valiosa carga.

Movistar+
Foto de Movistar+

Funcionarios anónimos

A veces, los peces más pequeños se comen a los grandes. En La Fortuna, el entusiasmo y la perseverancia de algunos funcionarios anónimos, de los que no salen en las fotos, consiguen cumplir lo que se proponen.

Lucía (Ana Polvorosa) y Álex Ventura (Álvaro Mel), intentarán por todos los medios recuperar para España el valioso expolio. No será fácil, cada paso que avanzan, será ingeniosamente saboteado.

La Fortuna
Foto de Movistar+

Conclusión

Magnífica serie que recupera el gusto por la aventura y en la que no se escatiman medios para convertirse en una gran producción.

La Fortuna será sin duda una serie que dará que hablar. Para bien. Presentada en el Festival de Cine de San Sebastián, tiene el tamaño perfecto para enganchar y entretener sobremanera al espectador.

Su director, Alejandro Amenábar, se ha atrevido con ella a poner en tela de juicio la desidia sobre la recuperación del patrimonio español. Indistintamente del partido político que gobierne.

Una gran aventura, también de despachos y burocracia, desde el punto de vista de dos realidades: la latina o mediterránea y la estadounidense.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí