Filmin estrena el 20 de septiembre de 2022 la serie La Lección, ganadora de la última edición del prestigioso Festival de Series de Cannes, cita obligada para cualquier amante de las historias complejas.

La serie La Lección llega a Filmin

Filmin estrena el próximo martes 20 de septiembre, en exclusiva en España, La Lección, mejor serie de la última edición de CANNESERIES, uno de los festivales de series de televisión más prestigiosos del mundo.

Producida por Jasmine TV para la cadena Kan 11 de Israel, escrita por Deakla Keydar y dirigida por Eitan Zur, "La Lección" parte de una discusión en un instituto entre un profesor de Educación Cívica y una de sus alumnas de 17 años. Una bronca alrededor del racismo y del conflicto entre árabes y judíos en Israel que pronto salta del aula a escalas mayores. La cabezonería de los dos oponentes provocará que las cosas se salgan de madre y su discusión dejará un rastro devastador que cambiará sus vidas para siempre. Además de ganar el premio a la Mejor Serie en CANNESERIES, su protagonista femenina, Maya Landsman, se hizo con el premio a la Mejor Interpretación.

La Lección serie

Ficha Técnica

Título original: Zero Hour / The Lesson
Año: 2022
Duración: 40 min.
País: Israel
Dirección: Deakla Keydar (Creador), Eitan Tzur
Guion: Deakla Keydar
Música: Ran Bagno
Fotografía: Ido Berlad, Boaz Yehonatan Yacov
Reparto: Doron Ben-David, Maya Landsman, Alma Zack, Dvir Benedek, Ronit Apel, Michelle Riaboy, Irit Kaplan, Moshe Folkenflik, Leib Levin, Helena Yaralova, Amir Banai, Michal Redlus, Adam El-Shir, Alona Lubenberg, Dana Shenkar, Noa Strashunski, Orna Rotberg, Hila Abramovitch, Carmit Mesilati Kaplan
Productora: Jasmine TV. Distribuidora: Kan 11
Género: Drama

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Mejor Serie y Mejor Interpretación en CannesSeries, el mayor festival de series del mundo.

Una discusión política entre Amir, un profesor de 43 años, y Lian, una estudiante de 17 años, se convierte en un conflicto emocional que estalla más allá del aula. En una lucha por la justicia, tanto Amir como Lian no se darán por vencidos, incluso cuando las cosas se salgan de control y cobren un precio devastador que cambiará sus vidas para siempre.

Los seis episodios siguen el efecto dominó de su desacuerdo desde la clase a toda la escuela, después a toda la comunidad, a los medios de comunicación y a la explosiva realidad política a la que Israel enfrenta hoy. A medida que la pelea se intensifica, la serie indaga en lo que se esconde tras la superficie para revelar las heridas en los corazones de ambos protagonistas. (Filmin)

La serie contada por el comediante Doron Ben-David

Declaraciones de Deakla Keydar y Eitan Tzur

Uno de los puntos más fuertes de la serie es la complejidad con la que aborda el tema que trata, intentando no posicionarse en ninguno de los dos bandos y dar voz y motivos a sus dos protagonistas. Cuando era más joven, pensaba que la mejor manera de transmitir un mensaje era gritarlo a los cuatro vientos, recuerda el director Eitan Zur: Ahora ya no me parece el método más eficaz. Creo que es más eficaz ser complejo y sutil que estar muy seguro de tener la razón y gritarlo con fuerza. La guionista Deakla Keydar le secunda: Es la mejor estrategia para la vida. Lograr que el otro bando sienta que te comprende es un verdadero grito.

Ambos se muestran muy contentos y sorprendidos por la gran acogida que tuvo la serie en Cannes. Todo el mundo estaba muy emocionado e implicado con la trama. Al final todos somos personas, y aunque hablemos idiomas distintos, nuestros sentimientos son universales, afirma Keydar, que reconoce cierta incomodidad cuando alguien le pregunta qué nos está diciendo La Lección sobre la sociedad israelí actual: Inmediatamente siento que tengo que responder con algo muy inteligente, cuando en realidad solo he querido contar una historia de la manera más veraz y honesta posible.

Los caracteres distintos de la guionista y el director de La Lección enriquecieron el resultado final de la serie de un modo que ninguno hubiese imaginado. Keydar recuerda: Como escritora siempre tiendo a mirar a los dos lados de un conflicto. Siempre he pensado que la realidad es complicada. Pero Eitan me advirtió que en mi guion estaba justificando y sobre explicando algunas cosas y decidimos coger las tijeras. Me dijo: Te voy a decir qué es lo que no quiero que diga esta serie. No quiero que diga que la realidad es complicada. En Israel, la realidad no es complicada, hay un lado que está equivocado y otro que tiene razón. Acabé aceptando que tiene razón.

Fuente Departamento de Comunicación de Filmin

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí