La leyenda de Molly Johnson adapta la short story The Drover’s Wife del escritor australiano Henry Lawson. Leah Purcell dirige y protagoniza este western que cuenta con una sólida actuación y una narrativa envolvente. Disponible en Movistar Plus+ a partir del 9 de octubre de 2023.
Crítica de 'La leyenda de Molly Johnson'
Resumen
Ficha Técnica
Título: La leyenda de Molly Johnson
Título original: The Drover's Wife / The Drover's Wife: The Legend of Molly Johnson / The Legend of Molly Johnson
Reparto:
Gregg Arthur (Wealthy Landowner)
Craig Bourke (El ahorcado)
Anthony Cogin (Robert Parsons)
Rob Collins (Yadaka)
Jessica De Gouw (Louisa Klintoff)
Harry Greenwood (John MaPharlen)
Victoria Haralabidou (Elpida Savva)
Benedict Hardie (Soldado Leslie)
Nicholas Hope (Juez Eisenmangher)
Matt Klarie (Joe Johnson)
Sean Lynch (Jonathan Edwards)
Tammy McIntosh (Marti Murray)
Año: 2021
Duración: 109 min.
País: Australia
Director: Leah Purcell
Guion: Leah Purcell
Fotografía: Mark Wareham
Música: Salliana Seven Campbell
Género: Thriller. Western
Distribuidor:
Tráiler de 'La leyenda de Molly Johnson'
Sinopsis
Un intenso y duro western dramático, ambientado en la Australia de finales del siglo XIX con el racismo, el dominio colonial y la injusticia como telón de fondo y la resiliencia y la lucha por la libertad (de las mujeres, de los aborígenes...) como centro de la trama.
Dónde se puede ver la película en streaming
La mirada cautivada
Con un claro mensaje feminista, La leyenda de Molly Johnson sorprende gratamente. Su narrativa visual envuelve la mirada y la sitúa en la Australia del siglo XIX. Una naturaleza cruda y unos paisajes bellísimos acompañan a unos personajes feroces como el entorno en el que viven.
En el aspecto visual, La leyenda de Molly Johnson es impecable y se nota el cuidado de la directora tanto en la puesta en escena como en su actuación. Leah Purcell en su papel de Molly Johnson destaca y ayuda a que la película emocione cuando se lo propone.
Un western de su tiempo
La leyenda de Molly Johnson es consciente del momento histórico que relata. Lugares prácticamente inhabitados, lejos de todo. En ese contexto, la llegada de un agente de la ley inglés a un poblado en expansión australiano del siglo XIX nos muestra las tensiones entre la tradición y lo moderno. A causa de ello somos testigos de diversos conflictos con un trasfondo cultural profundo.
Leah Purcell aprovecha todo ese caldo de cultivo histórico. En ese sentido, La leyenda de Molly Johnson es un drama sociocultural en el que se exploran cuestiones feministas trascendentales, tanto como un fondo anticolonialista.
Sin embargo, La leyenda de Molly Johnson sigue siendo la historia de una mujer que lucha para salir adelante en un entorno hostil. El acierto de la directora es el de incluir, a causa de todo ello, las cuestiones políticas.
Errores que no empañan una buena película
La leyenda de Molly Johnson no es una película perfecta pero sus pequeños errores no empañan una buena película. A pesar de que hay ocasiones en las que la tensión pierde efectividad y el ritmo se desdibuja, la trama de la película no se ve demasiado lastrada.
El desarrollo de los hechos va envolviendo al espectador y lo sumerge en ese entorno árido, salvaje y bello. La violencia se palpa en todo momento y cuando explota es cruda y seca. En conjunto, La leyenda de Molly Johnson conoce el material que tiene entre manos y lo usa sabiamente para contar una buena historia.
Conclusión de 'La leyenda de Molly Johnson'
Con una actuación destacada, Leah Purcell dirige y protagoniza La leyenda de Molly Johnson, la película de una directora con talento. Con unas dosis de violencia cruda y seca y un claro mensaje feminista y anticolonialista este western envuelve al espectador en una bella narrativa visual situada en la Australia del siglo XIX, donde una mujer deberá sobrevivir.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM