Pedro Mari Sánchez llega con La palabra de oro al Teatro Leal de La Laguna. Después de acumular un gran éxito entre el público y la crítica, llega a Santa Cruz de Tenerife este 28 de octubre a las 20:30 horas. Este proyecto se define como "una oda a la mujer y a los desfavorecidos, que denuncia el abuso de poder y habla de los grandes temas que aún se debaten en nuestra sociedad, usando las palabras únicas de los autores del Siglo de Oro, de una modernidad que sorprende".

La palabra de oro en el Teatro Leal de La Laguna

'La palabra de oro' en el Teatro Leal de La Laguna

La palabra de oro, espectáculo teatral creado e interpretado por el veterano y reconocido actor Pedro Mari Sánchez, llega al Teatro Leal de La Laguna el día 28 de octubre, a las 20.30 horas, dentro de su gira, precedido por un enorme éxito de público y crítica desde su estreno, en el verano de 2021. Las entradas para el espectáculo se pueden adquirir en la web del propio teatro http://www.teatroleal.es/detalle-evento.jsp?DS53.PROID=8347 y en https://tickety.es/

De este modo, tendremos la oportunidad de escuchar grandes textos del Siglo de Oro en la voz de uno de los maestros del verso en nuestro país, en un espectáculo que, sin embargo, es absolutamente contemporáneo en su concepción y su espacio.

La función, producida por el Festival Iberoamericano de Teatro del Siglo de Oro Clásicos en Alcalá, junto a Bitó y Excelencia de la Palabra, es, en palabras de su creador, “tremendamente vital, moderna y necesaria, a pesar de que sus textos tengan varios siglos”.

En ellos, se habla de los grandes temas sobre los que hoy debatimos, porque la naturaleza humana, a pesar de los avances imparables, “ha cambiado muy poco”.

Discurso poderoso

El poder, el sexo, la sangre, dios, el modelo del mundo, con una figura en el centro de todo: la mujer. En el Siglo de Oro se escribió acerca de estos temas con una lucidez y una modernidad difícilmente superables. La defensa de la mujer, el abuso del hombre sobre ella, el autoritarismo desde el poder absoluto, quedan, desde entonces, enmarcados en el paradigma de nuestra cultura judeocristiana, el mito angélico y la necesidad del yo trascendente frente a la muerte.

La obra se articula a través de textos teatrales, poemas y prosa que conforman un discurso poderoso de pulso absolutamente vivo que sale a borbotones, como la sangre, y es tratado con el rigor formal, cuidado y, también, libertad que merece el mejor español que se haya escrito nunca. El espectáculo ha sido refrendado, además de por el público, por las mejores críticas.

En palabras del escritor y académico de la Lengua Antonio Muñoz Molina: “En tiempos de lujosas fantasmagorías tecnológicas, nadie da más con menos. Durante una hora y diez minutos en los que no hay respiro, Pedro Mari Sánchez va de una identidad a otra, de un sexo a otro, como un chamán que se transforma a capricho en criaturas innumerables, como un Houdini liberándose con fuerza y astucia prodigiosas de los límites de cada una de sus identidades. Visto y no visto. En esa hora y diez minutos y en ese espacio sin nada hemos tenido ante nosotros todo el teatro del mundo”.

La función fue elegida por el Museo del Prado para conmemorar, con varios de sus fragmentos interpretados por Pedro Mari Sánchez frente a distintas obras pictóricas, el Día Internacional del Teatro de este año.

FUENTE PRENSA MACARONESIA

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí