La película Custodia Compartida, ópera prima de Xavier Legrand, llega a los cines el 20 de abril, tras un gran éxito en la cartelera de Francia. La película del director francés ha sido vista en su país de origen por 122.500 espectadores en su primera semana de exhibición, situándose en el puesto séptimo del ranking cinematográfico.

Custodia Compartida

Próximo estreno de la película Custodia Compartida

Ficha Técnica

Título original: Jusqu’à la garde
Custodia Compartida
Año: 2017
Duración: 93 min.
País: Francia
Dirección: Xavier Legrand
Guion: Xavier Legrand
Fotografía: Nathalie Durand
Reparto: Léa Drucker, Denis Menochet, Thomas Gioria, Mathilde Auneveux, Coralie Russier
Productora: K.G. Productions
Género: Drama. Familia

Sinopsis

Myriam y Antoine se han divorciado. Para proteger a su hijo pequeño de su violento marido, Myriam pide la custodia, pero la juez decide concederla compartida entre ambos cónyuges. Víctima de un padre celoso, y en el afán de proteger a su madre acosada, Julien hará todo lo que esté en su mano para que no ocurra lo peor.

Premios

  • Festival de Venecia: Mejor director y Mejor ópera prima. 2017
  • Festival de San Sebastián: Premio del Público mejor film europeo. Premio TVE. 2017

Trayectoria en Festivales

Xavier Legrand, conocido por su larga trayectoria como actor, debuta en la dirección con la historia de un hijo de padres divorciados que comparten su custodia. La película tuvo su estreno internacional en el Festival de Venecia donde logró un amplio reconocimiento al ganar el León de Plata al Mejor Director y el Premio Luigi de Laurentiis a la Mejor Ópera Prima.

El Zinemaldi de San Sebastián siguió la estela de Venecia y tanto el jurado como el público apreciaron la sensibilidad de este gran film otorgándole el Premio del Público a la Mejor Película Europea y El Premio TVE otra mirada -galardón concedido por Televisión Española en reconocimiento a películas de especial interés en su promoción de la inclusión social, igualdad de oportunidades e igualdad de género-.

Fuente Golem Distribución

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí