El 15 de marzo se estrena en cines la película Yomeddine, ópera prima del cineasta egipcio A.B. Shawky tras sus cortos The Colony (2009), Martyr Friday (2011) y Things I Heard on Wednesdays (2012).

La película Yomeddine consigue tres Premios en la Seminci 2018

La película Yomeddine tuvo su premiere en la Sección Oficial a competición del Festival de cine de Cannes y participó en la sección «Punto de Encuentro» de la Seminci de Valladolid donde arrasó alzándose con una Mención Especial del Jurado, el Premio del Público y el Premio de la Juventud.

La idea que inspiró la película surgió en 2008 durante el rodaje de The Colony – primer corto del director – y nos sumerje en un viaje por el Egipto menos turístico de la mano de Beshay y Obama, una carismática pareja interpretada por actores no profesionales que cruzan el país en busca de sus raíces. La ternura y simpatía de los protagonistas y su talante ante la vida son la clave del éxito de esta pequeña cinta egipcia que ya ha cautivado al público de los principales festivales de cine.

Yomeddine

Ficha Técnica

Título original: Yomeddine
Año: 2018
Duración: 93 min.
País: Egipto
Dirección: A.B. Shawky
Guion: A.B. Shawky
Música: Omar Fadel
Fotografía: Federico Cesca
Reparto: Rady Gamal, Ahmed Abdelhafiz
Productora: Coproducción Egipto-Estados Unidos-Austria; Desert Highway Pictures / Film-Clinic
Género: Comedia. Aventuras.

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Beshay nunca ha salido de la colonia de leprosos en la que le abandonaron siendo un niño. Tras la muerte de su mujer decide coger sus escasas pertenencias e ir en busca de sus raíces junto a Obama, un joven huérfano que se une a él en el camino. Beshay cruza Egipto en busca de una familia y unos orígenes plantándole cara al mundo y superando todas las dificultades pero también disfrutando de los buenos momentos que le depara el viaje.

Tráiler 

La crítica ha dicho

«Calidez y humanidad para dar y tomar»
Filmin (Joan Sala)

«Una máquina de producir sentimientos»
ABC (Oti Rodríguez Marchante)

“Un debut tierno y sólido lleno de momentos genuinamente emotivos”
Variety

Reportaje de Yomeddine en Días de Cine TVE

Fuente Karma Films

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here