La tragedia de Peterloo, la última película de Mike Leigh, llegará a los cines el próximo 10 de mayo. Antes, podremos verla en la sección oficial de la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN Film Fest).

La tragedia de Peterloo en el BCN Film Fest

La última película del reputado director inglés Mike Leigh (‘Mr. Turner’, ‘El secreto de Vera Drake’), tras presentarse en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, participa en la sección oficial de la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN Film Fest).

El director recrea la historia de la masacre de Peterloo de 1819, durante la cual las autoridades británicas atacaron a los manifestantes de una protesta pacífica en Manchester.

Encabezan el extenso reparto de la película Rory Kinnear (‘Penny Dreadful’), Maxine Peake (‘Black mirror’), Neil Bell (‘Peaky Blinders’), Philip Jackson (‘Patrick’s Day’), Vincent Franklin (‘Doc Martin’), Karl Johnson (‘La muerte de Stalin’) y Tim McInnerny (‘101 dálmatas’).

La tragedia de Peterloo

Ficha técnica

Título original: Peterloo
Año: 2018
Duración: 154 min.
País: Reino Unido
Dirección: Mike Leigh
Guion: Mike Leigh
Música: Gary Yershon
Fotografía: Dick Pope
Reparto: Rory Kinnear, Maxine Peake, David Bamber, Marion Bailey, Kieran O’Brien, Adam Long, Tim McInnerny, Leo Bill, Nico Mirallegro, Teresa Mahoney, Karl Johnson
Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; BFI Film Fund / Film4 / Thin Man Films. Distribuida por Amazon Video
Género: Drama. Basado en hechos reales. Histórico. Siglo XIX

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

La tragedia de Peterloo es la representación épica de los hechos ocurridos en la Masacre de Peterloo de 1819, en la que una manifestación pacífica a favor de la democracia en Manchester se convirtió en uno de los episodios más sangrientos y notorios de la historia británica.

Las fuerzas del gobierno británico cargaron contra una multitud de más de 60.000 personas que se habían reunido para exigir una reforma política y para protestar contra el aumento de los niveles de pobreza.

La tragedia de Peterloo fue un momento decisivo en la democracia británica y fue el inicio de la fundación del periódico The Guardian.

Tráiler 

Fuente DIAMOND FILMS ESPAÑA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí