La Última Virgen ha ganado el Premio al Mejor Corto de Ficción en el Festival de Málaga

Escac Films anuncia que La Última Virgen ha ganado el Premio al Mejor Corto de Ficción en el Festival de Málaga. Se trata del trabajo de fin de carrera de la graduada Bàrbara Farré.

La Última Virgen Mejor Corto de Ficción en Málaga

La Última Virgen es un viaje de retorno a la adolescencia. Una adolescencia que, a pesar de ser retratada dentro de la generación “post-millennial”, no deja de ser una experiencia vivida en todas las generaciones pasadas.

La Última Virgen

Sinopsis

Sara, una niña de 13 años, tiene la necesidad de abandonar su inocencia para adentrarse en el mundo adulto y así encajar dentro de su grupo de amigas. Envuelta por un mundo donde reina la apariencia, Sara se verá obligada a forzar su voluntad convirtiéndose así en una víctima más de la sociedad. Un retrato de la generación del 2000 donde móviles, Internet y una sexualidad prematura no pueden pasar desapercibidos.

Declaraciones de la directora

Según, su directora:

“A pesar de que La Última Virgen pueda parecer un estudio sociológico, en realidad la intención siempre fue viajar a un nivel “sensorial” junto a nuestra protagonista, Sara, donde el espectador pudiera ser partícipe de una experiencia junto a ella”.

Y continua:

“Para mí, entonces, La Última Virgen es el resultado de observar todo aquello que estaba ocurriendo a mi alrededor y que aparentemente parecía no importarle a nadie. Está claro que las experiencias en la adolescencia no se podrán evitar nunca y que muchas de ellas nos hacen madurar y evolucionar como personas, pero creo que también está bien no pintarlo todo de color rosa y acercarnos a la realidad de una manera más cruda y más honesta.”

Tráiler

Sobre Bàrbara Farré

Bàrbara Farré nace en Barcelona en Abril del 1994. Decidió emprender sus estudios universitarios en ESCAC (Escola Superior de Cinema i audiovisuals de Catalunya). Aunque se especializó en dirección de fotografía, descubrió que lo que realmente le gustaba era dirigir. Así pues, en 2017 finaliza sus estudios con el cortometraje La Última Virgen.

Actualmente se encuentra realizando diferentes proyectos audiovisuales y a la vez está empezando a escribir su ópera prima.

Sobre Escac Films

ESCAC FILMS vehicula toda la producción académica de la ESCAC desde la fase de desarrollo hasta la promoción. Su objetivo es el de asentar las bases y afianzar un tipo de producción que posibilite la promoción y la incorporación de los jóvenes talentos formados en la ESCAC a la industria del cine y del audiovisual.

Fuente Escac Films

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Eduardo Gil Rodríguez

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *