El largometraje Las Distancias de la directora Elena Trapé, ha sido la gran triunfadora de la 21 edición del Festival de Cine de Málaga, al conseguir la Biznaga de Oro a la Mejor Película, Mejor Directora y Mejor Actriz para Alexandra Jiménez (exaqueo). La distribuidora Sherlock Films estrenará la película en salas de cine españolas el 7 de septiembre.



Las Distancias gran triunfadora en el Festival de Málaga

Las Distancias

Ficha Técnica

Título original: Les distàncies
Las Distancias
Año: 2018
Duración: 100 min.
País: España
Dirección: Elena Trapé
Guion: Elena Trapé, Miguel Ibáñez Monroy, Josan Hatero
Fotografía: Julián Elizalde
Reparto: Alexandra Jiménez, Miki Esparbé, Isak Férriz, Bruno Sevilla, María Ribera
Productora: Coming Soon Films / Televisió de Catalunya / Televisión Española (TVE) / Miss Wasabi / ICAA / Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya
Género: Drama. Comedia

Sinopsis

En Las Distancias, Olivia, Eloy, Guille y Anna viajan a Berlín para visitar por sorpresa a su amigo Comas que cumple 35 años. Este no los recibe como ellos esperaban y durante el fin de semana sus contradicciones afloran y la amistad se pone a prueba. Juntos descubrirán que el tiempo y la distancia pueden cambiarlo todo.

Notas de producción

Alexandra Jiménez (“100 metros”, “Kiki: el amor se hace”), Miki Esparbé (“Cuerpos de élite”, “El rey tuerto”), Isak Férriz (“Cites“), Bruno Sevilla (“Proyecto Lázaro”) y María Ribera (“El camino más largo para volver a casa”), protagonizan este drama sobre la amistad y el paso del tiempo, que refleja el desencanto de una generación consciente de que difícilmente vivirá mejor que la anterior. La película nos habla de lo que supone madurar y descubrir que tu vida no es lo que creías que llegaría a ser.

Elena Trapé apostó por Berlín y su crudo y desangelado invierno como el lugar que mejor encajaba con su historia, escrita junto a Miguel Ibáñez Monroy y Josan Hatero. Graduada en Dirección en la ESCAC, Elena ha dirigido los cortometrajes “No quiero la noche” y “Pijamas”, la tvmovie “La Ruïna” y en 2010 se estrena en el Festival de San Sebastián (Zabaltegi) su primer largometraje,”Blog“. También ha dirigido el documental “Palabras, mapas, secretos y otras cosas”, sobre Isabel Coixet, además de numerosos anuncios publicitarios. “Las Distancias” es su segundo largometraje.

Las Distancias está producida por Coming Soon (Marta Ramírez), con Miss Wasabi (Isabel Coixet) como productora asociada, y la colaboración de TVE, TVC, ICEC e ICAA.

Sobre Coming Soon Films

Coming Soon Films, nacida en 2014 y centrada en la producción de cine independiente realizado por directores con una mirada fresca y original. Marta Ramírez, la productora ejecutiva, ha trabajado en títulos como “Dictado”, “La Teta Asustada”, “Elisa K” y “El Orfanato”. Después de producir “La puta y el cliente (rol)“, de Hammudi Al-Rahmoun Font, “El Vestido” de David González o “Cunetas”, de Pau Teixidor (nominado al Gaudí), Coming Soon Films aborda su primer proyecto de largometraje.

Miss Wasabi

Miss Wasabi, creada por Isabel Coixet en el año 2000, primero sirvió como plataforma para apoyar los proyectos de Coixet en todos los ámbitos artísticos, centrándose en el documental. Desde 2015, la productora apuesta por dar voz al nuevo talento femenino y fomentar la presencia de las mujeres en el sector audiovisual. Su primer proyecto, “Sara a la fuga”, fue seleccionado en el festival de Málaga, al igual que el documental “Palabras, mapas, secretos y otras cosas“, dirigido por la misma Elena Trapé y también presentado en Málaga.

Fuente MADAVENUE PR 

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here