Trish Johnson (Margaret Qualley) es una periodista atrapada en Nicaragua. Ha ido en busca de la noticia y aventuras pero rápidamente todo se complicará cuando conozca a Daniel (Joe Alwyn). Nicaragua es un país peligroso que no la dejará escapar. Las estrellas al mediodía se estrena el 19 de junio de 2023 en Movistar Plus+. Obtuvo el Gran Premio del Jurado (ex aequo) en el Festival de Cannes 2022.
Crítica de 'Las estrellas al mediodía'
Resumen
Ficha Técnica
Título: Las estrellas al mediodía
Título original: Stars at Noon
Reparto:
Margaret Qualley (Trish)
Joe Alwyn (Daniel DeHaven)
Danny Ramirez (Costa Rican Cop)
Ben Safdie (CIA Man)
John C. Reilly (Editor de revista estadounidense)
Nick Romano (Subteniente)
Robin Duran (Capitán de Frontera de Costa Rica)
Sebastian Donoso (Taxista Trish)
Stephan Proaño (Viceministro)
Monica Bartholomew (La Señora)
Hector Moreno (Agente de viajes)
Carlos Serrano (Border Bar Tender)
Año: 2022
Duración: 135 min.
País: Francia
Director: Claire Denis
Guion: Claire Denis, Léa Mysius, Andrew Litvack. Novela: Denis Johnson
Fotografía: Eric Gautier
Música: Tindersticks
Género: Drama. Intriga
Distribuidor:
Tráiler de 'Las estrellas al mediodía'
Sinopsis de 'Las estrellas al mediodía'
Una joven periodista estadounidense en apuros (Margaret Qualley), bloqueada sin pasaporte en Nicaragua, en plena época electoral, conoce en el bar de un hotel a un viajero inglés (Joe Alwyn). Parece el hombre perfecto para ayudarla a huir del país. Sin embargo, será demasiado tarde cuando se dé cuenta de que, a su lado, se está introduciendo en un mundo aún más turbio y peligroso.
Dónde se puede ver la película en streaming
Después de las elecciones
Todas las cosas importantes suceden a.d.e y d.d.e, antes de las elecciones o después de ellas. En el primer caso es el mundo de algodón de azúcar donde todo es posible, hasta las más absurdas de las ocurrencias. Es lo que le dice el vice ministro en el gobierno a Trish, todo se solucionará pero siempre después de pasar por la urnas. Después seguramente nada se solucione y cómo cantaba Julio Iglesias la vida siga igual.
Queremos pensar en esta película como un nuevo El año que vivimos peligrosamente, desgraciadamente no es así. Las estrellas al mediodía no genera el apasionamiento y la aventura que hacía la película de Peter Weir. A pesar de estar basado en la novela homónima de Denis Johnson el guión deja mucho que desear. Siendo una oportunidad para mezclar aventuras, geopolítica y una historia de amor, la película no acaba de hilarse correctamente y el final es confuso e insípido.
Ron y champú
Son los pilares de Trish en una Nicaragua inhóspita. Es la metáfora que la directora Claire Denis utiliza para impregnar en el personaje de Trish el halo de supervivencia. En un país donde todo tiene un precio, todo cuesta sudor y lágrimas conseguirlo.
Trish utiliza su belleza como arma para sobrevivir y salir indemne de compañías peligrosas. Tendrá que pagar un sinfín de peajes, esperando la exclusiva que no llega. Su interés por la actualidad va dejando paso a la mera rutina para esquivar los demonios que aparecen en el camino.
Quería saber las dimensiones exactas del infierno
Hay lugares donde la vida no vale nada. Tu existencia está a merced de un mal día o de un capricho. La Nicaragua que retrata Las estrellas al mediodía poco dista de la Nicaragua actual, cortijo de Daniel Ortega, donde se ha enterrado la memoria de la revolución sandinista. Una sociedad a la que pocos quieren volver y de la que todo el mundo quiere salir, la angustia de Trish es la de miles de personas que buscan un lugar feliz que su tierra les niega.
Hay personas reporteros de guerra, voluntarios que tienen la adicción por estar en lugares aquí. La adrenalina que la tensión te genera debe de ser adictiva como si tratase de deporte extremo. El enfrentar a la cara situaciones extremas que no dan lugar a la duda, y donde milagrosamente aparece el colectivo, pero donde la tendencia como refleja Las estrellas al mediodía, es y siempre lo será salvar el pellejo.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM