El 17 de junio se estrenó en Netflix el documental El límite infinito. Dirigido por el oscarizado Juan José Campanella, cuenta la historia de superación del atleta argentino Jean Maggi.

Jean Maggi, que sufrió la polio desde muy pequeño, nos da una buena lección de vida y superación en este maravilloso documental.



El límite infinito

Crítica de ‘El límite infinito’

Ficha Técnica

Título: El límite infinito
Título original: El límite infinito

Año: 2019
Duración: 47 min
País: Argentina
Dirección: Juan José Campanella
Guion: Juan José Campananella
Música: Emilio Kaureder
Género: Documental
Distribución: Netflix

Filmaffinity

Tráiler de ‘El límite infinito’

Sinopsis de ‘El límite infinito’

El límite infinito muestra el largo recorrido de Jean Maggi desde sus difíciles comienzos hasta la escalada al Himalaya montado en su bicicleta adaptada. (NETFLIX).



El límite infinito
Foto de Netflix

Enseñando a romper los límites

El límite infinito cuenta una historia de superación, de grandes cambios, de oportunidades y de valores. Es un buen reflejo de la cantidad de logros y metas que puede alcanzar una persona, solo si se lo propone y lucha por lo que quiere.

No es un documental que solo muestra la parte buena del cuento, sino también sus momentos de decadencia, sus inseguridades y sus miedos. Jean Maggi no tuvo suerte desde muy pequeño, y sus malos hábitos de vida no le ayudaron mucho, hasta que un infarto le abrió los ojos. Es a partir de ahí cuando se plantea romper sus límites, abandonar esos pensamientos inseguros y dar una patada a los tópicos sobre la discapacidad.

Su subida por la ruta más alta del Himalaya, mediante la bicicleta impulsada por sus brazos, se convierte en solo otro logro más de los muchos que se muestran en el documental. Porque esto no trata solo sobre una hazaña, sino de todo lo que le ha llevado a hacer lo que hace, y eso se refleja de maravilla.

Fotos de Netflix

Pura verdad

El límite infinito no solo habla de superación. El documental toca debates muy delicados que afectan directamente y aún hoy en día a la sociedad. No se hace largo ni pesado, mostrando lo que quieren decir en el tiempo justo y de forma correcta.

Nos hacen ver como se margina o se subestima en ciertas ocasiones a una persona discapacitada, sea consciente o inconscientemente. Es un tema por todos sabido, pero demasiado presente en todo el mundo. Es muy gratificante ver como aquí tratan el asunto de forma respetuosa, pero hablando claro y sin tapujos; expresando lo injusto que resultan determinadas acciones hacia una persona con alguna discapacidad.

Inspirador

Sea de una manera u otra, lo cierto es que El límite infinito podrá servir de inspiración a todo el mundo. Es muy agradable y motivador. Por supuesto, esto no es solo por lo de hoy

Cuando estás visualizando el increíble progreso del protagonista, cualquiera se animaría a querer imitar su esfuerzo y dedicación. Es un gran ejemplo de lo que puede hacer cualquiera a pesar de lo mal que esté.

El límite infinito
Foto de Netflix

Conclusión

El límite infinito es un esplendido ejemplo de vida. Un documental que no se hace pesado y tanto critica como inspira a los demás. Refleja de forma estupenda los buenos y malos momentos; y la evolución que sufre Jean Maggi.

No resulta pesado ni demasiado largo, y lo que quieren decir lo hacen de forma clara y concisa. Nos hace ver por un lado, lo mal que se introduce o se incluye en sociedad a un discapacitado/a, y cuento se subestima a cualquiera. La forma de contar su historia resulta como un soplo agradable y sincero sobre dicho tema. Cualquiera que lo vea querrá imitar el ejemplo del protagonista.

Este artículo también se puede leer en el Blog de Javier Sardinero

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

CINEMAGAVIA
9,5 / 10
95 %
Artículo anterior“La Casa Encendida” vuelve a abrir sus puertas el 1 de julio
Artículo siguiente“Daniel no es real”: Si Pepito Grillo y Mr. Hyde tuviesen un hijo
Escritor, dibujante, vocalista, y editor de vídeo y audio, Ya de niño adoraba la literatura fantástica y de ciencia ficción, los cómics y novelas gráficas, el cine, la pintura, la música y la interpretación; a las que dedicaba gran parte de mi tiempo con devoción. Comencé a trabajar muy joven mientras estudiaba, y gracias a ello pude costear diversos cursos y viajes al extranjero, lo que me permitió vivir grandes experiencias que, no solo me sirvieron como lecciones laborales, sino que además me enseñaron a entender mejor a la sociedad. En 2014 redacté un recopilatorio de cuatro tomos, en los que analizo todas las mitologías del mundo y de la historia, para conocer mejor todas las antiguas civilizaciones del planeta. A principios del 2018 publiqué e ilustré mi primer libro infantil educativo llamado "Los Cuentos de Gea" con la editorial Babidi-bú. Además de mi perfil de Facebook "Javier Sardinero" e Instagram "Javi Sardi"; administro tres páginas de Facebook informativas llamadas "Good Morning Spain" , "Unidos por el Mar Menor" y "Escuadrón infame" (Que es la página de Facebook de un podcast con el mismo nombre, en el que colaboro junto a otros tres amigos y compañeros, y del que también llevo su página de Instagram, además de editar los programas que realizan). Tengo además un blog llamado "Mente Sumeria" en el que hablo sobre la cultura y creencias de la antigua civilización sumeria. "Los sueños de las personas nunca mueren"

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí