El documental Lo Posible y Lo Necesario, sobre la figura de Marcelino Camacho, estreno el 13 de septiembre

El documental Lo Posible y Lo Necesario del director Adolfo Dufour se estrenará en cines a partir de mañana 13 de septiembre. La distribución del mismo se realizará de forma escalonada y pretende llegar, a lo largo de las próximas semanas, a multitud de ciudades con el objetivo de acercar la figura de Marcelino Camacho, el histórico dirigente de CCOO, en el año en el que se celebra el centenario de su nacimiento.

Próximo estreno de Lo Posible y Lo Necesario

Los primeros pases se realizarán en Soria, cuna de Marcelino, con la presencia de su hija y el director; y Logroño, pase al que asistirá el hijo y parte del equipo. Próximamente se irán anunciando las próximas ciudades.

Lo Posible y Lo Necesario

Sinopsis

La vida de Marcelino Camacho es la línea argumental de este documental. Una biografía entrelazada con la Guerra Civil, el exilio, el nacimiento de las CCOO, la militancia comunista….la lucha contra la Dictadura, en definitiva, la lucha por la libertad. Un hombre de su tiempo, que tuvo que responder siempre ante la adversidad con la determinación de optar por lo posible o por lo necesario.

Su lucha es la de un hombre comprometido, que una vez acabada la Dictadura, nunca dejó de rebelarse ante las injusticias. Su memoria es la de aquel hombre sencillo, humilde y directo contra las causas que generan la explotación. La memoria de Marcelino Camacho y de las luchas en las que participó es parte fundamental del acervo cultural contra la desmemoria. Un documental diferente que incluye una mirada diferente, incluida un pasaje de ficción que lo hace más humano.

Tráiler

 

Fuente 39 Escalones Films

Mas infomación en la web: https://www.loposibleylonecesario.org/

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Eduardo Gil Rodríguez

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This