Los horrores de Caddo Lake, del productor M. Night Shyamalan y los guionistas y directores Celine Held y Logan George, se estrenó el jueves 10 de Octubre de 2024 en Max. La inspiración para Caddo Lake surgió después de que los cineastas Celine Held y Logan George se toparan en Internet con una fotografía del verdadero lago Caddo, lo que les llevó a realizar numerosas visitas al bosque de cipreses que descansa en la frontera entre Texas y Luisiana. La película se rodó a finales de 2021 y en 2022 en Karnak (Texas) y sus alrededores.

Los horrores de Caddo Lake

Crítica de 'Los horrores de Caddo Lake'

Título: Los horrores de Caddo Lake
Título original: Caddo Lake / The Vanishings at Caddo Lake

Dylan O'Brien (Paris)
Eliza Scanlen (Ellie)
Diana Hopper (Cee)
Lauren Ambrose (Celeste)
Eric Lange (Daniel)
Sam Hennings (Ben)
Caroline Falk (Anna)

Duración: 99 min.
Director: Logan George, Celine Held
Guion: Logan George, Celine Held
Fotografía: Lowell A. Meyer
Música: David Baloche
Género: Intriga. Thriller
Distribuidor: HBO Max

Tráiler de 'Los horrores de Caddo Lake'

Cuando una niña de ocho años desaparece misteriosamente, una serie de muertes y desapariciones del pasado empiezan a unirse, alterando para siempre la historia de una familia rota.

Un escenario atmosférico pero una narrativa irregular

Los horrores de Caddo Lake, dirigida por Logan George y Celine Held, es un thriller psicológico con tintes sobrenaturales que entrelaza dos trágicas historias, ambientadas en los sombríos paisajes de un pantano sureño. Los horrores de Caddo Lake explora los horrores de la pérdida, la desaparición y la culpa, mientras intenta desvelar un misterio en el que las aguas turbias del lago juegan un papel central. A pesar de un elenco interesante y un entorno intrigante, la película lucha por encontrar una cohesión narrativa que mantenga el interés a lo largo de su duración.

La ambientación en Caddo Lake es, sin duda, uno de los mayores atractivos de la película. El lago y sus pantanos son mostrados como un lugar enigmático, cargado de una historia oscura que se convierte casi en un personaje más. Este entorno natural añade una atmósfera sofocante y misteriosa que potencia la sensación de peligro inminente, especialmente cuando se trata de la desaparición de una niña de ocho años, el eje sobre el que gira una de las dos historias principales.

Sin embargo, aunque el escenario se presenta de manera eficaz, el desarrollo de la trama carece de ritmo y dirección en ciertos momentos. Los horrores de Caddo Lake se divide en dos líneas argumentales que intentan conectarse, pero lo hacen de manera poco fluida. Por un lado, seguimos la desaparición de la niña y cómo esta reabre heridas en una familia que ya ha lidiado con tragedias previas. Por el otro, tenemos la historia de Paris, quien debe enfrentarse a los fantasmas de su pasado tras la muerte de su madre en un accidente en el que él estuvo presente.

Ambas tramas tienen potencial, pero la ejecución deja lagunas que provocan que el espectador se sienta más desconcertado que intrigado. El deseo de conectar desapariciones pasadas y presentes resulta predecible en algunos puntos, y la narrativa sobrenatural que flota sobre los eventos se siente subdesarrollada, como si faltara algo más para que las piezas encajaran de manera satisfactoria.

Logan George, Celine Held
Copyright Max

Actuaciones que intentan salvar el misterio

El reparto de Los horrores de Caddo Lake cuenta con actores capaces, y algunas interpretaciones logran destacar a pesar de la inconsistencia de la trama. Dylan O'Brien, en su papel como Paris, entrega una actuación sólida y convincente, retratando el tormento de un hombre atrapado en la culpa. Su relación con la muerte de su madre añade profundidad emocional, pero la película no explora a fondo este conflicto, dejándolo en la superficie cuando podría haber sido uno de los puntos clave.

Lauren Ambrose y Eliza Scanlen también aportan buenos momentos, en especial cuando sus personajes lidian con el dolor de las pérdidas y el misterio que envuelve las desapariciones. No obstante, el guion no les ofrece suficiente material para brillar realmente, lo que es una lástima considerando su talento.

Los horrores de Caddo Lake película
Copyright Max

Tensión sin explosión final

A lo largo de Los horrores de Caddo Lake, se construye una tensión creciente que parece que va a desencadenar en un clímax sorprendente, pero esto nunca ocurre del todo. Aunque la película es eficaz en crear un ambiente opresivo y mantener al espectador en suspenso, la resolución final no está a la altura de lo que promete el misterio inicial. Los elementos sobrenaturales se sugieren, pero no se exploran completamente, lo que deja una sensación de vacío.

Además, la narrativa que se desplaza entre pasado y presente a veces complica más de lo necesario el desarrollo de la historia, dificultando la conexión emocional con los personajes. En lugar de una construcción gradual y efectiva del suspenso, el resultado es una película que se queda atrapada en la mitad del camino entre un thriller psicológico y una historia sobrenatural, sin destacar en ninguno de los dos géneros.

Los horrores de Caddo Lake
Copyright Max

Conclusión de 'Los horrores de Caddo Lake'

Los horrores de Caddo Lake es un thriller con una premisa interesante y un entorno que logra transmitir una sensación de desasosiego, pero su falta de cohesión narrativa y la ausencia de un desenlace satisfactorio impiden que la película alcance su verdadero potencial. Las actuaciones de Dylan O'Brien y Lauren Ambrose son destacables, pero el guion no ofrece el desarrollo necesario para que sus personajes brillen. Aunque no es un thriller desastroso, la película no logra sobresalir en un género que exige un ritmo más constante y una mayor claridad en su propuesta.