Madrid y Asturias serán las dos primeras comunidades que acogerán el 31 de mayo de 2024 el estreno en cines de Los últimos pastores, dirigida por Samu Fuentes, Premio RTPA al Mejor Largometraje Asturiano en la última edición del Festival de Cine de Gijón.

'Los últimos pastores' llega a los cines

Tras el estreno en 2018 de su primera película de ficción Bajo la piel de lobo, Samu Fuentes presentará en Madrid su segunda película como guionista y director de no ficción, Los últimos pastores.

Producida por Wanda Films y Báltico Media y distribuida por Wanda Visión, cuenta la historia de los hermanos Mier, Fernando y Manolo. Dos de los últimos pastores que mantienen su modo de vida intacto en los Picos de Europa.

Paloma Peñarrubia, nominada al Premio Goya 2023, compone la banda sonora original y Maialen Sarasua está a cargo del montaje de la película. El documental Los últimos pastores también ha logrado una Mención Especial del Premio AMA al Mejor Guion de Película Española en el Festival de Cine de Gijón.

En palabras de Samu Fuentes, “Vamos a entrar en una época y lugar en la que el tiempo funciona de una manera distinta. El modo en que el tiempo funcionaba antes; como cuando una tarde en compañía era sólo eso, y a la vez lo era todo…

Los últimos pastores

Ficha Técnica

Título original: Los últimos pastores
Año: 2023
Duración: 85 min.
País: España
Dirección: Samu Fuentes
Guion: Samu Fuentes
Reparto: Fernando Mier Espina, Manolo Mier Espina
Música: Paloma Peñarrubia
Fotografía: Alejo Ramos Sabugo
Compañías: Wanda Films, Báltico
Género: Documental. Vida rural

Filmaffifnity

IMDB

Sinopsis

Desde hace más de 5.000 años los pastores habitan estas montañas de los Picos de Europa. Para los hermanos Mier, pastores desde los trece años, éste sigue siendo su hogar. El año pasado tuvieron que vender su rebaño de ovejas. El lobo y las continuas restricciones administrativas están haciendo desaparecer las reciellas de ganado en estos puertos de montaña... y con ello, a sus pastores.

En un lugar donde muchos no conseguirían sobrevivir ellos disfrutan la vida. Fernando y Manolo son dos de los últimos pastores.

Tráiler de 'Los últimos pastores'

Fuente Departamento de Comunicación Wanda Visión

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí