Lost Boys and Fairies es una emotiva mini serie de la BBC basada en al historia del escritor Daf James. Protagonizada por Sion Young (Vida y muerte en un almacén) y Fra Free (Rebel Moon). Nos presenta la cruda realidad del proceso de adopción, las dudas que surgen por parte de los futuros padres y el trabajo en equipo que han de hacer para que todo salga adelante. Disponible en Filmin a partir del martes 10 de septiembre.
Crítica de 'Lost Boys and Fairies'
Resumen
Ficha Técnica
Título: Lost Boys & Fairies
Título original: Lost Boys & Fairies
Reparto:
Sion Daniel Young (Gabriel)
Fra Fee (Andy)
Elizabeth Berrington (Jackie)
Arwel Gruffydd (Berwyn)
Shaheen Jafargholi (Celyn)
Leo Harris (Jake)
William Thomas (Emrys)
Gwawr Loader (Non)
Maria Doyle Kennedy (Sandra)
Mali Ann Rees (Llinos)
Año: 2024
Duración: 58 min.
País: Reino Unido
Director: Dafydd James (Creador), James Kent
Guion: Dafydd James
Fotografía: Philipp Haberlandt
Música: Peter Gregson
Género: Drama. Adopción
Distribuidor: Filmin
Tráiler de 'Lost Boys and Fairies'
Sinopsis
Un drama con sello BBC que, en solo tres capítulos, conseguirá dejarte sin lágrimas. Una sincera y conmovedora historia de amor en la que una pareja gay decide adoptar.
Gabriel y su pareja Andy adoptan un niño. Pero Gabriel tiene una historia y tendrá que embarcarse en un viaje de autodescubrimiento e intentar reparar la relación con su padre antes de poder empezar de verdad a criar a Jake. (Filmin)
Tener traumas y tener hijos
La historia nos narra las historias personales de los personajes principales. Nos adentra en su infancia. Una de las mayores dudas que tiene Gaby (Sion Young) al plantearse la adopción es no pasar su "mochila" de traumas al futuro niño. Entre varias discusiones y conversaciones llegarán a la conclusión de que todos hemos vivido situaciones complicadas.
Si en algo nos ayuda Lost Boys and Fairies es a reflexionar sobre el trabajo de los padres. Nos ayuda a entender que ningún padre es perfecto y que, además de intentar hacernos felices, no pueden olvidarse de ser felices ellos también.
Ser padre no es fácil, pero para el niño tampoco es sencillo
La mayoría nos hemos encontrado siendo hijos de una manera muy cómoda y relajada. Pero, ¿qué pasaría si para que nos elijan nuestros padres tenemos que enseñarles en una mañana lo guapos y simpáticos que somos? Así debió de sentirse Jake (Leo Harris) cuando se escondió en el centro de acogida.
El acercamiento que hace Lost Boys and Fairies entre el espectador y el proceso de adopción es increíble, nos muestra lo complicado y las dudas de todos los implicados. Además, la toma de decisiones que han de tomar todas las partes cuando ninguna está segura de que sea la mejor decisión.
Los niños en ese centro se implican por saber cantar, bailar, ser divertidos y muy simpáticos con la finalidad de conseguir una familia que les saque de ahí.
Conclusión de 'Lost Boys and Fairies'
Lost Boys and Fairies empieza pareciendo una serie más pero a los pocos minutos te ves sumergido en un mar de lágrimas. Consigue que en 3 horas que dura toda la serie rías, llores, ames a los personajes y les entiendas. Es muy buen trabajo de empatía para el espectador que busca historias personales y cercanas.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM