Love Life, serie que en España se emite a través de HBO, se presenta como una especie de antología en la que cada temporada contará con un protagonista distinto y nos narrará su vida amorosa de principio a fin (bueno, más o menos).

Anna Kendrick encabeza el reparto de la primera, y de momento única, temporada. Se estrenó el pasado 28 de mayo de 2020 en HBO España.

Impresiones, a continuación.



Love Life

Crítica de ‘Love Life’

Ficha Técnica

Título: Love Life
Título original: Love Life

Reparto:
Anna Kendrick (Darby)
Zoe Chao (
Sara)
Peter Vack (
Jim)
Sasha Compère (
Mallory)
Hope Davis (
Claudia)

Año: 2020
Duración: 30 min por capítulo apróx.
País: Estados Unidos
Creada por: Sam Boyd
Guion: Sam Boyd
Fotografía: Adrian Peng Correia
Género: Comedia
Distribuidora: HBO

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de ‘Love Life’

Sinopsis de ‘Love Life’

Anna Kendrick protagoniza Love Life, serie que mezcla romance y comedia sobre el viaje entre el primer y el último amor. Y cómo las personas con las que estamos, nos convierten en quiénes somos cuando conocemos a la pareja con la que estaremos para siempre. (HBO ESPAÑA)

Donde se puede ver la serie



Love Life
Foto de HBO

El encanto de Kendrick

La presencia protagónica de Kendrick es lo primero que llamó mi atención, no voy a mentir.

Y es que Anna es una de esas actrices que, por alguna extraña razón, transpiran (sí, tal vez no sea la palabra más acertada, pero es la primera que me ha venido a la cabeza) encanto.

Será por alguno de sus papeles más populares, con el de la exitosa “Dando la nota (Pitch Perfect)” a la cabeza (ya de paso aprovecho para reivindicar su primera entrega y denostar las dos siguientes, a cual menos memorable).

Desgraciadamente, el personaje al que da vida aquí no le ofrece oportunidad alguna para lucirse.

Y es que una de las grandes taras de esta primera temporada de Love Life la hallo en la nula personalidad (tóxicos de manual en su mayoría) de los personajes, tanto secundarios como (¡oh, no!) protagonistas.

Sam Boyd
Foto de HBO

Personajes sosos, tramas sosas

Lo voy a decir ya: los personajes son meras comparsas de una historia que, para colmo de males, no puede ser más lineal y sosa (casi tanto como los principales personajes que pueblan esta Love Life).

Será que me esperaba una acertada disección acerca de las relaciones amorosas, pero Love Life apenas ha rozado mis expectativas.

Su narración no hace pie. Lo que hace es mostrarnos, de manera esquemática, las distintas relaciones que nuestra protagonista, que no llega a ser una Bridget Jones o una Carrie Bradshaw (vale, sí, son comparaciones extremas, me hago cargo), mantiene.

Y lo hace apoyándose en varios tópicos. ¡Esas parejas, por ejemplo, que se viene abajo cuando uno de los implicados triunfa en el terreno laboral, mientras que el otro no levanta cabeza!.

Y no, la voz en off no ayuda; funciona como el recurso facilón que suele ser (dar la información que no pueden/consiguen de manera visual); en ocasiones hasta resulta molesta.

Love Life
Foto de HBO

Ni cómica ni lo suficientemente romántica

Bueno, sí, Love Life es, técnicamente, una comedia romántica, otra cosa es que no sea ni lo suficientemente cómica ni lo suficientemente romántica (siendo más romántica que cómica).

Supongo que ha sido calificada como comedia porque es demasiado ligera para ser considerada un drama; romántica porque se centra en las relaciones amorosa de su protagonista.

También llama la atención el ver a la buena de Kendrick haciendo de adolescente…

Más que llamar la atención, chirría. ¿Quién se cree que es? ¿Gabrielle Carteris?

Pero que ello no nos distraiga, ya que no es, ni de lejos, el mayor desafío (es un decir) al que se enfrenta Love Life, serie que, por si no ha quedado lo suficientemente claro, me ha dejado bastante indiferente y frío.

Sam Boyd
Foto de HBO

Conclusión

Tal vez esté siendo un tanto duro con ella, al fin y al cabo Love Life casi hasta puede funcionar como simple divertimento que ver, olvidar y pasar al siguiente.

El problema es que servidor esperaba más. Más de un trabajo que llega con el sello/marca de HBO; también más de una serie con la premisa de mostrarnos el devenir amoroso de un personaje en cada temporada; más de una serie encabezada por Kendrick (¿encontrarme, por fin, con un buen vehículo estelar a su altura/gracejo?).

Lo mejor: Mejora ligeramente conforme avanza.

Lo peor: Un guion infinitamente menos “profundo” (o incisivo; o certero) de lo esperado.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí