Creación Guiones

El 22 Festival de Cine de Málaga aterriza el 15 de marzo y presidirá el centro de la ciudad durante nueve días.

Que Málaga es una ciudad revestida de arte es algo que no se pone en duda. Esto se intensifica con el Festival de Cine de Málaga. El evento invade su casco antiguo un mes antes de su llegada. Los malagueños organizan sus ajetreadas agendas para acercarse al bello Teatro Cervantes.

Lente divergente es el diseño escogido para el cartel. Decora la ciudad costera añadiendo el toque colorido y dinámico que suele caracterizar a este festival. Hemos visto la obra de su autor, el catalán Antoni Pontí, en otras ocasiones. También firmó el cartel del Festival de cine de San Sebastián y la Seminci.

Creación Guiones

22 Festival de Cine de Málaga

22 Festival de Cine de Málaga

PREMIOS

Entre los premiados del 22 Festival de Cine de Málaga se encuentra la gran Cecilia Roth. Se le otorgará el Premio Retrospectiva como reconocimiento de su extensa carrera. Roth fue la primera actriz no española en recibir un Premio Goya por la película Martin H. Actualmente se encuentra en el rodaje de Black beach junto a Raúl Arévalo, otro de los galardonados de esta edición.

Julia Gutiérrez Caba

El actor Raúl Arévalo recibirá el Premio Málaga Talent. Se reconoce así su recién estrenada carrera como director. Su ópera prima Tarde para la ira recibió dos Premios Goya; mejor director novel y mejor película.

La Biznaga Ciudad del Paraíso será entregada a Julia Gutiérrez Caba. Esta actriz forma parte de una familia que durante tres generaciones han cabalgado entre el teatro, el cine y la televisión.

PROGRAMACIÓN

Dos cintas protagonizadas por Dani Rovira marcarán el inicio y el final del Festival. Taxi a Gibraltar, que inaugura el evento, se estrenará el 15 de marzo. Protagonizada por el malagueño, Ingrid García-Jonsson y Joaquín Furriel narra un viaje en coche con la promesa de encontrar oro en los túneles de Gibraltar.

Los Japón, escrita y dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo (Señor dame paciencia), marcará la clausura en esta edición. Paco Japón, un sevillano descendiente del emperador nipón, descubre que también es su heredero. Oriente y Occidente se entremezclan con humor en este delirante largometraje. Rovira, acompañado por María León, son los rostros de esta divertida película.

Rovira, acompañado por María León

El 22 Festival de Cine de Málaga nos ofrece entretenimiento suficiente para sus nueve días de duración. Es de recibo destacar el homenaje al clásico español Amanece, que no es poco en su 30 aniversario. El éxito de 1989 de José Luis Cuerda se convierte en la Película de Oro este año.

No olvides tu cita con el 22 Festival de Cine de Málaga. Esta maravillosa ciudad, un año más, ha sido declarada la quinta capital cultural de España por el Observatorio de Cultura de la Fundación Contemporánea.

Más información en:

https://festivaldemalaga.com/

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí