Caye Casas y Albert Pintó quieren “Matar a Dios” | Estreno el 21 de Septiembre

Los directores Caye Casas y Albert Pintó nos traen el próximo 21 de septiembre la comedia ácida Matar a Diosprotagonizada por Itziar Castro y Eduardo Antuña, en la que se nos sitúa en una cena de fin de año donde los próximos 365 días serán una utopía.

Matar a Dios se hizo con el Gran Premio del Público en el Festival de Sitges el año pasado, en la sección oficial de largometrajes y ahora se estrena despidiendo el verano con ganas de más, y con la etiqueta de ser la comedia negra más premiada de España.



Matar a Dios

Reseña de Matar a Dios

Ficha Técnica

Título original: Matar a Dios
Año: 2017
Duración: 90 min.
País: España
Dirección: Caye Casas, Albert Pintó
Guion: Caye Casas, Albert Pintó
Fotografía: Miquel Prohens
Reparto: Itziar Castro, Eduardo Antuña, Boris Ruiz, David Pareja, Emilio Gavira
Productora: Alhena Production
Género: Comedia

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Una familia se prepara para celebrar el fin de año en una aislada casa en medio del bosque. De pronto irrumpe en la casa un misterioso vagabundo, es enano y dice ser Dios. El vagabundo amenaza con exterminar a la especie humana al amanecer: sólo se salvarán dos personas y ellos han sido los elegidos para escoger a esos dos únicos supervivientes. Ahora el destino de la humanidad recae en cuatro desgraciados que evidentemente van a querer salvarse. ¿A quién salvarías tú?

Tráiler

Premios

  • Festival de Sitges 2017: Gran Premio del Público (Sección Oficial Largometrajes)
  • Buenos Aires Rojo Sangre 2017: Mejor Director (Caye Casas y Albert Pintó) y Mejor Actriz (Itziar Castro)
  • Morbido de México 2017: Mención Especial
  • Fantafestival de Roma 2017: Mejor Película
  • Som Cinema de Lleida 2017: Mejor Película
  • Fantaspoa de Brasil 2018: Mejor Actriz (Itziar Castro)
  • Calella Film Fest 2018: Mejor Actriz (Itziar Castro) y Mejor Actor (Eduardo Antuña)
  • Fanges de Santiago de Chile 2018: Mejor Película, Premio del Público, Mejor Dirección
  • Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo 2018: Premio del Público


Situemos la acción

Preparando una cena de fin de año nos encontramos un matrimonio en horas bajas, en la que la llegada de invitados no será un punto muerto para retirar las dagas entre ellos. La llegada de un quinto invitado que dice ser Dios hará que la velada se convierta en todo un campo de batalla.

Los directores

Caye Casas y Albert Pintó  vuelven a reunirse para involucrarse en este su primer largometraje, después de sus dos anteriores cortos ´Nada S.A` (corto comprado por la plataforma HBO)  y ´RIP`, ganador en la categoría de Mejor corto en el Festival Internacional de Cinema Fantástic de Sitges. Y es que en este festival  se mueven como pez en el agua ya que como citábamos anteriormente, este año pasado se llevaban a casa el Gran Premio del Público. Con Matar a Dios nos llevan a un cine que sin duda nos recuerda bastante a los primeros pasos de Alex de la Iglesia, tanto en trama, humor y situaciones nada convencionales.

Interpretaciones

Respecto a las interpretaciones todos los actores están correctos en sus respectivos roles. En ciertas ocasiones existe la sensación de que el registro de comedia queda un tanto en volandas consiguiendo que se pierdan algunas bromas y dejando confusas ciertas situaciones. Ello es debido a que bajo el  engañoso envoltorio de comedia se nos muestra un auténtico drama interpretativo. Esto provoca que la película patine varias veces a lo largo del metraje.

Conclusión

Matar a Dios es una película entretenida sin más para un domingo por la tarde y echarte alguna que otra risa. Cargada de humor absurdo y situaciones disparatadas, hará las delicias de muchos y la indiferencia de otros.

Reportaje de Matar a Dios en Días de Cine TVE

Actriz malagueña residente en Madrid.Consumidora compulsiva de cine y música.

Almudena Bueno

Actriz malagueña residente en Madrid.Consumidora compulsiva de cine y música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This