El pasado 7 de julio volvía Me quedé antigua al Teatro Lara, última producción del dramaturgo y cineasta Benja de la Rosa, que estará en cartel todos los viernes hasta el 8 de septiembre. Adaptación libre de "El asesinato de la hermana George", de Robert Aldrich, está protagonizada por Patricia García Méndez, Carmen Mayordo y Lola Jurado, quién se une a esta aventura teatral en esta ocasión. Asimismo, también participa el propio De la Rosa.

Me quedé antigua en el Teatro Lara

'Me quedé antigua' en el Teatro Lara

El pasado 7 de julio regresó Me quedé antigua al Teatro Lara, la última obra del dramaturgo, cineasta, guionista y actor Benja de la Rosa. Hasta el 8 de septiembre habrá funciones todos los viernes de verano a las 18:15h. Una reposición que responde al éxito previo de esta muestra de madurez artística de un joven director con una larga trayectoria en el universo de la ficción nacional, apoyada en la producción de otra gran realidad de la dramaturgia española: la también actriz protagonista Patricia García Méndez.

García Méndez, Lola Jurado, Carmen Mayordomo y el propio De la Rosa, encarnan los principales personajes de esta libre traslación de la película El asesinato de la hermana George (The Killing of Sister George, 1968), de Robert Aldrich, crónica de la decadencia y fracaso de una veterana actriz relegada fuera de plano por el intransigente panorama televisivo. Un filme que adapta, a su voz, la obra homónima de Frank Marcus.

En Me quedé antigua, De la Rosa aborda el problema de la deshumanización de una sociedad que no toma a los individuos como seres humanos, sino como partes de un mecanismo que se usan y se desechan, o del que tal vez, cuando han dejado de ser útiles, saldrán ya definitivamente descartadas. Benja de la Rosa ha tomado ese punto de partida para desarrollar un texto que aborda temas duros y complejos dentro del mundo del espectáculo y audiovisual y de las relaciones personales de los que forman parte de él. Con el humor como telón de fondo y la apuesta de aunar el audiovisual con el teatro, a través de piezas rodadas que directamente serán proyectadas como parte de la trama y de la puesta en escena.

Me quedé antigua en el Teatro Lara
Foto de "Me quedé antigua" (Kramer Producciones)

Combinación de teatro y audiovisual

Esta mixtura entre formato dramatúrgico y audiovisual es la gran apuesta de Me quedé antigua: "Siempre nos ha gustado aunar el lenguaje teatral con el cinematográfico. En esta ocasión, queremos lograr fusionar ambos lenguajes a través de audiovisuales creados por De la Rosa y que serán dirigidos por Manuel Romo. Audiovisuales que se convertirán en parte de la dramaturgia y de la escenografía y ayudarán a contar las historias de estos tres personajes y las enriquecerán a nivel visual. Nuestro planteamiento es que formen parte de la narrativa y del propio escenario, aportando datos que solo la imagen puede aportar sin romper el ritmo de la narración, complementando todo lo que ocurre en escena", explica Patricia García Méndez.

Me quedé antigua es la tercera producción de Patricia García Méndez y está auspiciada por Kramer Producciones, compañía creativa con una trayectoria de más de diez años desarrollando contenidos para diversas plataformas: cine, medios digitales, televisión, espectáculos en vivo y eventos de empresas.

Kramer Producciones
Foto de "Me quedé antigua" (Kramer Producciones)

Sinopsis

Adriana Tomás es una actriz de 50 años muy popular gracias al personaje de una entrañable monja llamada Hermana George, que interpreta en una de las series más exitosas del momento, Dignidad de Barrio. Mantiene una relación de pareja con una mujer mucho más joven, Susi, con la que tiene una difícil convivencia debido a su mal carácter y sus celos constantes. A diferencia de su personaje, Adriana es una mujer ruda, iracunda y aficionada al alcohol, antes y después de meterse en la piel de la Hermana George.

La serie comenzó en una cadena de televisión, pero dio el salto a una de las plataformas que más suscriptores tiene hasta el momento. Todos los problemas de Adriana empiezan cuando sospecha que quieren deshacerse de ella en la serie. Si ya su comportamiento fuera de la pantalla era tosco, seco y muy aficionado al alcohol, a partir de ese momento se desata hasta tal punto que sus enfrentamientos son constantes, dentro y fuera tanto del plató como de su casa, llegando a salpicar a Valentina, la productora de la serie que juega un papel relevante en el futuro de Adriana y de la Hermana George, así como en el de la pareja sentimental de la protagonista, Susi.

No te pierdas Me quedé antigua en el Teatro Lara todos los viernes a las 18:15 hasta el 8 de septiembre.

FUENTE ANA ROS COMUNICACIÓN

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí