Melomans continúa su andadura con el espectáculo Melomans, se canta pero no se toca Live en el Nuevo Teatro Alcalá. Después de dos temporadas de éxito en Valencia, el grupo musical a capella sigue con su show que mezcla música y humor. Publicado el álbum hace 5 años, muestran cómo una hipotética gira la presentación del mismo, con canciones y arreglos nuevos. Se puede disfrutar hasta el 15 de abril los viernes a las 23:00 horas en el Nuevo Teatro Alcalá.
Crítica de 'Melomans, se canta pero no se toca Live'
Título: Melomans, se canta pero no se toca Live Título original: Melomans, se canta pero no se toca Live
Reparto: Edu Escartí
Gonzalo Manglano
Pau Ferrer
Javi Rei
Duración: 90 min. apróx. Dirección: Víctor Lucas Autoría e idea original: Melomans Arreglos musicales: Moisés Bautista
Guion: Melomans, Rafa Alarcón, Víctor Lucas y Jesús Manzano (Microcanciones)
Vestuario: María Almudéver
Música: Moisés Bautista y Melomans Iluminación: Ximo Rojo Sonido: Jorge Gª Bastidas Producción: Melomans
Tráiler de 'Melomans, se canta pero no se toca Live'
Sinopsis de 'Melomans, se canta pero no se toca'
Melomans, se canta pero no se toca Live es un espectáculo fresco, dinámico y divertido. Cuatro voces a capela con el humor como vehículo, harán un repaso de canciones de hoy, de ayer y de antes de ayer.
“Se canta pero no se toca” es el título del álbum que Melomans publicó hace ya más de 5 años. Desde entonces, su empeño ha sido el de presentarlo en directo y poder hacer una gira... pero, ha pasado tanto tiempo que les ha cambiado hasta la voz. Presentan ahora un repertorio tan diferente que lo único que queda de aquel trabajo es el título. Temas y arreglos nuevos y sorprendentes, sin más instrumentos que sus voces, y con mucho humor para todos los públicos. (MELOMANS).
La gira soñada
El grupo musical de improvisación Melomans regresaba a los escenarios con el espectáculo Melomans, se canta pero no se toca Live. Este espectáculo mezcla el concepto a capella con la dramaturgia teatral y la propia música. Así se desvela una historia que lleva a los espectadores a asistir a la gira soñada del grupo. Durante el espectáculo, se desgranan varios detalles del bagaje rocambolesco de cada uno de ellos, que permiten que se fragüe las dosis de comedia que llegan al show. El humor funciona en varias ocasiones, despertando carcajadas en el público. Sin embargo, hay partes en las que da una sensación de ser una comedia que sigue unos patrones excesivamente generalistas y hasta, alguna vez, algo vetusto. Aun así, hay una percepción agradable durante toda la pieza, lo que lleva a comprender que su intención es orientarlo a un público general que busque, sobre todo, divertirse.
En el apartado técnico, hay que valorar las voces de cada uno de los miembros de Melomans, que funden sus voces para el placer de los asistentes. Además, hay un ritmo entre las distintas partes, divididas en microtemas, que ofrecen un dinamismo efectivo. Desgraciadamente, los ajustes de los niveles de audio se exceden de volumen en algunos momentos, lo que provoca cierto malestar en los espectadores, así como, sin querer, se opaca las voces de los intérpretes. Por otro lado, la iluminación lleva a crear un ambiente que no se mantiene estático, sino que separa las distintas fases por las que va avanzando la historia. También hay que destacar que la dirección ha sabido sacar partido a cada uno de sus miembros, lo que hace que el equilibrio entre las distintas energías sea óptimo.
A cantar
Edu Escartí, Gonzalo Manglano, Pau Ferrer y Javi Rei son los miembros de Melomans, se canta pero no se toca Live. Los cuatro intérpretes conforman el grupo musical que se pone sobre las tablas para dar vida a esta aventura musical. En primer lugar, Edu Escartí realiza una buena labor sobre las tablas, además de ejercer como buen maestro de ceremonias en varios momentos. Su mayor fuerte se haya más en su interacción hablada, que en su propia actitud ante el micrófono. Por lo cual, podría potenciar más su lenguaje expresivo y artístico durante sus momentos musicales. Después, Gonzalo Manglano tiene un carisma especial, que se mezcla con una mirada hipnótica. Se divierte sobre el escenario, lo disfruta y hace partícipe a todos los asistentes de ello. Con lo cual, se encuentra totalmente en su salsa y lo muestra en su trabajo.
Por su lado, Pau Ferrer, a pesar de tener una estrategia menos impactante, hay una elegancia más sencilla que también encaja con su propia personalidad. Únicamente, al haber una energía más elevada, en varias partes, hay algunas escenas en las que se camufla con el conjunto y no logra destacar todo lo que pudiera. Pese a ello, demuestra tener actitud y un sello de identidad propio bien desarrollado. Para terminar, Javi Rei es un espectáculo sobre las tablas, exprime al máximo la experiencia para llevarlo al siguiente nivel. De esta manera, da auténtica vida y hace que los espectadores no puedan parar de reír en varios momentos. Sin duda, se puede ver el gran talento que hay detrás de este artista, que pone toda la carne en el asador sin ningún problema y triunfa desde el principio hasta el final. Hilarante.
Conclusión
Melomans, se canta pero no se toca Live es un espectáculo musical que se orienta a un público que desea evadirse y disfrutar de la comedia. A pesar de haber ciertas partes de un humor más vetusto, hay grandes momentos, donde el espectador conecta sin problema. A nivel técnico, se valora la mezcla de estilos, así como el diseño de la puesta en escena, pero flaquea en la ejecución del sonido en vivo con una saturación del volumen. Igualmente, también hay que aplaudir la elección de romper la cuarta pared. Después, los integrantes del grupo saborean la experiencia que ofrecen, metiéndose el todo en el espectáculo y desprendiendo ese dinamismo necesario. Especial mención a Javi Rei y Gonzalo Manglano. Cuatro voces a una que buscan que los asistentes se despejen con música en directo, comedia y, sobre todo, buen rollo.
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Statistics
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.