Memoria, película dirigida por Apichatpong Weerasethakul, se estrena en cines el 27 de mayo de 2022. Noucinemart estrena la nueva cinta del director tailandés, ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes.

Memoria, Premio del Jurado en Cannes

Memoria, la nueva película escrita y dirigida por Apichatpong Weerasethakul, tendrá su estreno en cines el próximo 27 de mayo, tras su paso por los festivales de Cannes, Sevilla y la presente edición del D´A 2022.

En Cannes la película recibió el Premio del Jurado, uno de los galardones más importantes del certamen. También recibió el premio a la mejor película en el Festival Internacional de cine de Chicago.

Protagonizada por Tilda Swinton, Elkin Díaz, Jeanne Balibar, Daniel Giménez Cacho y Juan Pablo Urrego, Memoria será distribuida en nuestro país por Noucinemart.

Memoria película

Ficha Técnica

Título original: Memoria
Año: 2021
Duración: 136 min.
País: Colombia
Dirección: Apichatpong Weerasethakul
Guion: Apichatpong Weerasethakul
Música: César López
Fotografía: Sayombhu Mukdeeprom
Reparto: Tilda Swinton, Daniel Giménez Cacho, Jeanne Balibar, Juan Pablo Urrego, Elkin Díaz, Daniel Toro, Agnes Brekke, Jerónimo Barón, Constanza Gutiérrez
Productora: Coproducción Colombia-Tailandia-Francia-México-Reino Unido-Alemania; Kick the Machine, Burning Blue, Piano Producciones, Illuminations Films, Anna Sanders Films
Género: Drama

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Un golpe seco que rompe el silencio de la noche, un sonido cuya procedencia y naturaleza son inidentificables, una sensación que ya nunca abandonará nuestra cabeza… Más allá de las fronteras marcadas por las culturas, por las naciones o por cualquier código con el que nos comuniquemos, Apichatpong Weerasethakul vuelve a demostrar por qué no hay ningún cineasta que se le pueda comparar, proponiendo un viaje para el que nunca podríamos estar preparados.

Asociándose con Tilda Swinton (esa presencia que parece surgida de otra dimensión) nos lleva a Colombia, a sus grandes ciudades, a sus insondables parajes selváticos… para destruir y a la vez reconstruir los límites del espacio y del tiempo; para que, al salir de la sala de cine, nos relacionemos de forma distinta con el mundo. (Noucinemart)

Tráiler de Memoria

Sobre el director Apichatpong Weerasethakul

Apichatpong Weerasethakul es una de las voces más originales del cine contemporáneo. Sus largometrajes, cortometrajes e instalaciones le han valido un amplio reconocimiento internacional y numerosos premios, incluida la Palma de Oro de Cannes en 2010 por Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas. La filmografía del director tailandés explora las relaciones entre el mundo tangible y el espiritual con un lirismo genuino e insobornable. Con la película Memoria ganó por segunda vez el Premio del Jurado del festival francés.

Filmografía del director

Memoria (2021, D’A 2022), Cemetery of Splendour (2015), Mekong Hotel (2012), Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas (2010), Síndromas de un siglo (2006), Wordly Desires (2005), Tropical Malady (2004), The Adventure of Iron Pussy (codirigido, 2003), Blissfully Yours (2002), Mysterious Object at Noon (2000).

Fuente Departamento de Comunicación de Noucinemart

Reportaje de Memoria en Días de Cine TVE

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí