Menudas Piezas, película dirigida por el aragonés Nacho G. Velilla (Que se mueran los feos, Perdiendo el Norte) que narra una historia de superación inspirada en un caso real, se estrenará en cines el 12 de abril de 2024. Puedes leer aquí la crítica realizada por Cinemagavia de esta película.

'Menudas Piezas' llega a los cines

La película, primera producción conjunta entre Telecinco CinemaFelicitas MediaMenudas Piezas AIE y Lightbox Animation Studios, está protagonizada por Alexandra Jiménez junto a otros actores con una dilatada trayectoria como María Adánez, Francesc OrellaMiguel RellánAlain HernándezJosé Manuel Poga y Luis Callejo y un grupo de jóvenes actores que debutan en este largometraje: Rocío Velayos, Pablo Louazel, Verónica Senra, Kiko Bena y Tuoxin Qiu.

David S. Olivas, Marta Sánchez y el propio Nacho G. Velilla firman el guion del film, cuyo rodaje ha transcurrido en diversas localizaciones de las comunidades de Aragón y de Madrid.

En palabras de Velilla, “con Menudas Piezas no buscamos hacer una película sobre ajedrez. El eje principal es una historia de superación, una historia sobre unos personajes marginales que, en el marco de ese tablero de sesenta y cuatro escaques, luchan contra el destino que la sociedad les ha asignado y consiguen una hazaña extraordinaria. No hay nada que te toque más el corazón que unos personajes comunes sobreponiéndose a situaciones extraordinarias”.

Menudas Piezas película

Ficha Técnica

Título original: Menudas piezas
Año: 2024
Duración: 99 min.
País: España
Dirección: Nacho G. Velilla
Guion: David S. Olivas, Marta Sánchez, Nacho G. Velilla
Reparto: María Adánez, Jorge Asín, Carmen Barrantes, Kiko Bena, Saida Benzal, Gonzalo Bouza, Luis Callejo, Alain Hernández, Alexandra Jiménez, Najwa Khliwa
Música: Juanjo Javierre
Fotografía: Andreu Ortoll
Compañías: Telecinco Cinema, Felicitas Media, Lightbox Animation Studios, Aragón TV, Ayuntamiento de Zaragoza
Género: Comedia

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Candela cometió el error de pensar que el ascensor social solo funciona en una dirección, la de subida. Y ahora, tras un traumático e inesperado divorcio, pierde su trabajo en un colegio de élite. Por eso Candela tiene que volver al barrio del que salió y pedir ayuda a su hermana y su padre, esos a los que lleva años mirando por encima del hombro.

Es hora de recolocar las piezas en el tablero, empezar de cero y buscar una segunda oportunidad. Pero la única que encuentra es dar clases en su antiguo instituto a estudiantes con problemas de integración. Pasa de la crème de la crème, a la crème de la mediocridad. Lo que Candela no se espera es que con ellos aprenderá que lo importante no es quién fuiste ayer, sino quién eres hoy; que un grupo de perdedores por los que nadie da un duro pueden acabar siendo campeones de España; y que, en el ajedrez, como en la vida, no importa si eres rey o peón, porque al final de la partida, ambos acaban en la misma caja.

Tráiler de 'Menudas piezas'

Menudas Piezas es una película producida por Telecinco CinemaFelicitas MediaMenudas Piezas AIE y Lightbox Animation Studios, con la participación de Mediaset EspañaMovistar Plus+Mediterráneo Mediaset España GroupAragón TVICAAGobierno de AragónDiputación de Zaragoza y Mogambo; y la distribución en España de Paramount Pictures Spain.

Además, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de ZaragozaZaragoza TurismoSociedad Municipal Zaragoza CulturalServicio de Juventud y Patronato de las Artes Escénicas y de la Imagen de Zaragoza.

Menudas Piezas es una película de producción sostenible, que ha incorporado herramientas, protocolos y medidas para garantizar los criterios de sostenibilidad en los ámbitos medioambiental, económico y social.

Fuente Departamento de Comunicación de Paramount Pictures Spain

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí