Reseña: La Comedia Mi Obra Maestra tendrá su premiere en la Mostra de Venecia

La Comedia Mi Obra Maestra tendrá su premiere en la Mostra de Venecia. De los directores de “El ciudadano ilustre” y “El hombre de al lado”, Gastón DupratAndrés Duprat, la película está protagonizada por Guillermo Francella, Luis Brandoni y Raúl Arévalo y se estrenará en España el 16 de noviembre.

Mi Obra Maestra tendrá su premiere en la Mostra de Venecia

El Festival de Venecia anunció ayer la participación de Mi Obra Maestra en la Sección Oficial (fuera de competición) de la 75ª edición del certamen, que se celebrará del 29 de agosto al 8 de septiembre en el Lido. La Biennale será el escenario para la première mundial de esta coproducción de Mediapro dirigida por el argentino Gastón Duprat.

El realizador argentino vuelve a Venecia tras el éxito que cosechó en el festival su comedia “El ciudadano ilustre” que ganó la Copa Volpi a Mejor Actor para Óscar Martínez, y que dirigió junto a Mariano Cohn quien en esta película ejerce de productor.

Mi obra maestra

Ficha Técnica

Título original: Mi obra maestra
Año: 2018
Duración: 100 min.
País: Argentina
Dirección: Gastón Duprat
Guion: Andrés Duprat
Música: Alejandro Kauderer, Emilio Kauderer
Fotografía: Rodrigo Pulpeiro
Reparto: Guillermo Francella, Luis Brandoni, Raúl Arévalo, Andrea Frigerio, María Soldi, Alejandro Paker, Pablo Ribba, Roberto Peloni, Mucio Manchini, Julio Marticorena, Santiago Korovsky, Melina Matthews, Mahmoud Azim, Mohamed Nafad
Productora: Coproducción Argentina-España; Televisión Abierta / Arco Libre / Mediapro
Género: Drama. Comedia

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

A Arturo (Guillermo Francella), un exitoso y galán dueño de una galería de arte, y Renzo (Luis Brandoni), un pintor con talento pero en decadencia, les une una vieja amistad. Sin embargo, no coinciden en muchos de sus ideales y provoca infinitas discusiones entre ambos. Lo único que parece mantener un poco a flote a Renzo, es su único alumno Alex (Raúl Arévalo), un joven con aspiraciones a ser artista. Un día Arturo se asociará con Dudú (Andrea Frigerio), para poder remontar la carrera de su amigo. Pero la idea que planean es más loca y arriesgada de lo que esperaban. (Sensacine)

Tráiler

Notas de producción

Mi Obra Maestra es la única producción española en la Sección Oficial de la Mostra de Venecia. Tras su paso por el certamen, A ContraCorriente Films la estrenará en nuestro país el próximo 16 de noviembre.

Con guión de Andrés Duprat, Mi Obra Maestra narra la relación entre dos personajes dispares unidos por una vieja amistad: Renzo (Luis Brandoni), pintor hosco, un poco salvaje y en franca decadencia; y Arturo (Guillemo Francella), un galerista de arte que intenta reflotar la carrera del artista.

Acompaña a estos dos veteranos de la interpretación argentina el actor español Raúl Arévalo (“La isla mínima”, “El negociador”, “Cien años de perdón”), ganador de un Goya al Mejor Director Novel por “Tarde para la ira”. Raúl Arévalo interpreta a Alex, un joven empeñado en recibir clases de Renzo. Completa el reparto la actriz argentina Andrea Frigerio en el papel de Dudú, una importante galerista de proyección internacional.

Mi Obra Maestra es una coproducción de Televisión Abierta y Arco Libre (Argentina) y Mediapro (España), con la participación de Orange y de Movistar+. A Contracorriente Films distribuye la película en España y Latido Films se encarga de su distribución internacional.

 

Fuente A Contracorriente Films

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Eduardo Gil Rodríguez

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This