Mickey Mouse estrena retrato oficial para celebrar su 90 cumpleaños

Mickey Mouse ha estrenado retrato oficial con motivo de su 90 cumpleaños. La ilustración, realizada por Mark Henn, el legendario animador de Walt Disney Animation Studios, se llama “Spreading Happiness Around the World” (“extendiendo felicidad por todo el mundo”) y rinde homenaje a esta fecha tan especial. La presentación de la nueva obra, la más reciente de una larga serie de retratos de cumpleaños de Mickey, tuvo lugar durante la celebración del Comic Con de San Diego, concretamente en la mesa redonda “Celebrando los 90 años de Mickey Mouse con el D23: el Club Oficial de Fans de Disney”.

Mickey Mouse cumple 90 años

Desde su debut en la gran pantalla en Mickey Mouse: Steamboat Willie el 18 de noviembre de 1928, Mickey ha sido el embajador de The Walt Disney Company en todo el mundo. Del Club de Mickey Mouse a los cortos actuales de dibujos animados, la actitud optimista y la personalidad de Mickey continúan dibujando las sonrisas de fans de todo el mundo. D23 y los Archivos Walt Disney, en colaboración con Walt Disney Animation Studios, encargaron a Henn pintar el retrato oficial del cumpleaños de Mickey. Henn sigue así los pasos de artistas legendarios de Disney como John Hench, que realizó cinco de los retratos oficiales de Mickey.

“El encargo de pintar el retrato del 90 cumpleaños de Mickey es uno de los mayores honores de mi carrera”, dice Henn“Me inspiré en los retratos pintados por John Hench. Quise capturar el mismo estilo y la idea de juventud que John transmitía en sus retratos”. El cuadro aparecerá en la portada de del próximo otoño de Disney twenty-three, la publicación trimestral que reciben en exclusiva los Gold Members de D23.

Mickey Mouse

Actividades programadas en todo el mundo

La presentación de la ilustración es una de las muchas actividades que Disney ha programado en todo el mundo para celebrar el hito histórico de este icónico personaje. Entre otras:

  • Este otoño, la cadena estadounidense ABC emitirá un homenaje a Mickey repleto de estrellas para celebrar su cumpleaños, con invitados especiales, actuaciones musicales y muchas más cosas.
  • En noviembre de este año, D23 presentará Destino D: Celebrando a Mickey Mouse, un evento de dos días en el Walt Disney World Resort con charlas, presentaciones y diversión a tope.
  • Los Walt Disney Parks and Resorts de todo el mundo también celebrarán el 18 de noviembre el 90 aniversario de Mickey con artículos de merchandising conmemorativos, photocalls y muchos más.
  • A partir de finales de 2018 y ya en 2019 diferentes celebraciones en homenaje a Mickey y Minnie, tendrá lugar en los Parques Disney de todo el mundo.
  • Disney On Ice rendirá homenaje a Mickey como su presentador icónico (“True Original“) desde su creación en 1981 con la programación de pre-shows de los 90 años de Mickey en producciones que recorrerán Estados Unidos, Europa, Oriente Medio, África y América Latina.
  • Disney Publishing Worldwide presentará más de 30 títulos en todo el mundo como parte del 90 cumpleaños de Mickey, que abarcan libros, manualidades y cómics.

Acerca de Mark Henn

Mark Henn es un veterano animador de The Walt Disney Animation Studios. Henn está trabajando actualmente con el equipo de animación del próximo estreno de Ralph rompe Internet: “¡Rompe Ralph! 2“. Hace poco, Henn fue el animador 2D del personaje Mini Maui en “Vaiana“, la película animada nominada al Premio de la Academia®. Henn también fue animador 2D principal en “Big Hero 6” y de “Frozen: El reino del hielo“, ambas ganadoras del Premio de la Academia.

Entre sus innumerables créditos en el estudio, Henn fue supervisor de animación de Ariel en “La Sirenita“, de Belle en “La Bella y la Bestia“, de Jasmine en “Aladdin“, del Joven Simba en “El Rey León“, de los personajes protagonistas de “Mulan” y “Pocahontas“, y de la princesa Tiana en “Tiana y el sapo“. En el año 2000, Henn cambió sus lápices por la silla de director y dirigió el galardonado cortometraje “John Henry” que está basado en una leyenda popular norteamericana.

Sobre D23

El nombre “D23” rinde homenaje al emocionante viaje que comenzó en 1923 cuando Walt Disney inauguró su primer estudio en Hollywood. D23 es el primer club oficial de fans en los más de 90 años de historia de Disney. Ofrece a sus miembros una mayor conexión con todo el universo Disney gracias a su publicación trimestral, Disney twenty-three; un sitio web en D23.com con contenidos solo para miembros; descuentos exclusivos; y eventos especiales de D23 durante todo el año.

Los fans pueden inscribirse en D23 en las categorías de Gold Membership (79,99$), Gold Family Membership (104,99$) y General Membership (gratuito) en D23.com y en shopDisney.com/D23. Para mantenerse al día de las últimas noticias y eventos de D23, sigue a DisneyD23 en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

 

Fuente The Walt Disney Company Spain

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Eduardo Gil Rodríguez

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *