Dos libros de Miguel Herrero Herrero recién publicados sobre el mundo del cine

En Cinemagavia nos salimos un poco de la tónica general de hablar sobre películas, para en esta ocasión presentaros dos libros sobre el mundo cinematográfico que acaban de publicarse en España editados por Cinestesia: “Citas Sobre Cine” y “Emoción, Empatía y Cine“. El autor de ambos libros es el prolífico autor Miguel Herrero Herrero, también Director del Festival Internacional de Cine de Sax que este año celebrará su 12ª edición y que se llevará a cabo a lo largo del próximo mes de julio.

Dos libros de Miguel Herrero Herrero recién publicados

Citas Sobre Cine

Citas Sobre Cine

Se trata de una antología de citas sobre cine que invitan a la reflexión.

Recopiladas en un atractivo formato, recoge instantáneas que conllevan un repaso de la historia del cine y sus realizadores, intérpretes y técnicos más emblemáticos.

Desde el punto de vista didáctico, este libro se convierte en una guía para estudiantes de cine, profesionales y cinéfilos ya que presenta diversos puntos de vista, y sabios testimonios que, en pocas palabras, reflejan la personalidad y manera de hacer de los principales cineastas del mundo.

Emoción, Empatía y Cine

Emoción, Empatía y Cine

Sin tener nada que ver con el anterior pero con un mismo denominador común: el cine, este título es un ensayo donde se investiga el procesamiento emocional en el cine y su claves psicológicas.

El estudio está enmarcado dentro de la psicología del entretenimiento, asentando unas bases teóricas a partir de estudios científicos.

El ensayo se centra en el cine como método de inducción de emociones, el estado afectivo, la empatía, la identificación con los personajes hasta el disfrute mediático, tratando también conceptos como la resonancia personal, el flujo, el juicio moral o la paradoja del drama.

Sobre el Autor

Miguel Herrero Herrero. Nace en Sax (Alicante) en 1985. Máster en Investigación en Psicología. Licenciado en Psicopedagogía y Diplomado en Magisterio con la especialidad de Música. Inicia su trayectoria como músico (saxofonista) y maestro de Música. Apasionado del cine, comienza una formación autodidacta que le lleva a escribir, dirigir y/o producir cortos y largometrajes: “Hidden Evil” (Cortometraje de Fran Mateu), “Operasiones Espesiales” (Largometraje de Paco Soto), “Proyecto USA” (Largometraje documental que dirige).

Miguel Herrero Herrero

Después de publicar artículos, relatos y coordinar la edición de varios libros, en 2015 crea CINESTESIA, productora cinematográfica, editorial, distribuidora y gestora cultural. A partir de ahí escribe y publica “Hiperficción“, “Divas del Cine“, “Metacine” e inicia proyectos de largometraje como “Miracle” y “Corazón Coraza” como director, productor y guionista. Además crea y dirige el Festival Internacional de Cine de Sax que este año celebra su 12ª edición.

Fuente ArteGB

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Eduardo Gil Rodríguez

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *