Un año más, MiM Series apuesta por los jóvenes valores otorgando el PREMIO NUEVO TALENTO, que fija su foco en los rostros más prometedores de nuestras series, al actor Óscar Casas. El joven recibirá el premio el próximo 17 de diciembre en la cena de gala en la que se desvelarán los ganadores de los Premios MiM 2018. El actor es hermano del también reconocido artista Mario Casas, uno de los rostros del cine y la televisión española más seguidos en los últimos años. Parece que la familia Casas tiene el arte en las venas.

Jóvenes talentos. Óscar Casas

Instaurado en la pasada edición con el impulso de Coca-Cola, el premio reconoce la figura de un joven actor o actriz que se haya revelado como uno de los grandes valores del futuro de la ficción televisiva de nuestro país.

De este modo, el premio que en la pasada edición recayó en la actriz María Pedraza, hoy convertida en una de las mayores referencias juveniles gracias a ser Marina en la serie de Netflix Élite, se otorga este año a Óscar Casas. Curiosamente, ambos son compañeros de reparto en la arriesgada producción de TVE para Playz Si fueras tú.

Con tan solo 20 años, Óscar Casas, nacido en Barcelona en 1998, ha participado ya en 15 series de tv y 10 producciones cinematográficas.

Óscar Casas Premio Coca-Cola Nuevo Talento

Los inicios de Óscar Casas

Sus inicios en el mundo de la interpretación pasaron por pequeñas figuraciones y anuncios comerciales hasta su incorporación en la serie Abuela de verano (2005, TVE), donde daría vida al pequeño Miguel. Tras interpretar en varias ocasiones a la etapa infantil de los personajes de su hermano Mario en la película Fuga de cerebros (Fernando Gonzalez Molina, 2009) o en las series SMS (2006, Antena 3) y El barco (2012, Antena 3), pronto le llegarían nuevos personajes con entidad propia, como el de Borja en Planta 25 (2007, Forta) o el que le diera su espaldarazo definitivo, Gabi en la serie ‘Aguila Roja’ (TVE), donde permaneció durante 54 capítulos en varias temporadas.

El pasado año protagonizó, junto a María Pedraza, la rompedora serie de Playz (TVE), ‘Si fueras tú’, que lo confirmó como referencia juvenil y lo catapultó al éxito en las principales redes sociales y participó en toda una institución de la ficción española: ‘Cuéntame cómo pasó’ (TVE).

Óscar Casas Premio Coca-Cola Nuevo Talento

Futuro prometedor

En el cine, su primer papel protagonista le llega con la película El sueño de Iván (Roberto Santiago, 2011). Su trayectoria cinematográfica incluye papeles en películas como 53 días de invierno (Judith Collel), El orfanato (J.A. Bayona) y Ángeles S.A. (Eduard Bosch) y acaba de terminar el rodaje de ‘Los Rodríguez y el más allá’ (Paco Arango).

Ahora, prepara ‘Instinto’, una nueva serie producida por Movistar+ en la que compartirá reparto con su hermano Mario y que seguro será su confirmación definitiva como uno de los rostros imprescindibles en el presente y futuro de la ficción española.

Más información sobre el Festival MiM Series 2018 en http://www.mimseries.com

Comunicólogo por la UCM. Proyecto de director de cine. Como diría Elizabeth Taylor: “Las ideas mueven el mundo sólo si antes se han transformado en sentimientos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here