Creación Guiones

Mira, la chica del tren (2021), es la particular adaptación del popular bestseller homónimo de la autora Paula Hawkin, publicada en 2015. Ha sido dirigida y escrita por el director Ribhu Dasgupta para el catálogo de Netflix. Está producida por: Abundantia Entertainment, Reliance Big Entertainment, Reliance Entertainment y T-Series Films.  Este thriller psicológico se centra en una mujer que se acaba de divorciar y que, por casualidad, acaba metida en un caso criminal.

Han vendido esta versión india como la joya de la corona del cine de Bollybood debido a lo buena que era su historia y a las actuaciones de sus protagonistas. Es muy peculiar porque mezcla la cultura india con la sociedad londinense, aunque esto sea una fusión interesante, puede llegar a confundir al espectador.

A partir del 26 de febrero se puede ver bajo suscripción, en la plataforma de streaming Netflix, de la mano de la distribuidora Cinestaan Film Company.

Creación Guiones


Mira, la chica del tren

Crítica de 'Mira, la chica del tren'

Ficha Técnica

Título: Mira, la chica del tren
Título original: The Girl on the Train

Reparto:
Aditi Rao Hydari (Nusrat John)
Parineeti Chopra (Mira Kapoor)
Kirti Kulhari (Inspector Dalbir Kaur Bagga)
Hiten Patel (David - Doctor)
Richie Lawrie (Walter)
Ty Hurley (Invitado a la fiesta)
Avinash Tiwary (Shekhar Kapoor)
Lee Nicholas Harris (Arresting Police Seargent)
Vaunisha Kapoor (Invitada a la fiesta)
Sammy John Heaney (Reece Lonslow)
Persephone Hulewicz (Pri)
Rene Costa (Invitado a la fiesta)
Nina Kumar (Amigo de Zehra)
Nisha Aaliya (Piya)
Raj Awasti (Pasajero de tren)

Año: 2021
Duración: 120 min.
País: India
Director: Ribhu Dasgupta
Guion: Ribhu Dasgupta (Diálogos: Gaurav Shukla, Abhijeet Khuman)
Fotografía: Tribhuvan Babu Sadineni
Música: Gilad Benamram, Chandan Saxena
Género: Intriga. Thriller
Distribuidor: Netflix

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'Mira, la chica del tren'

Dónde se puede comprar la novela

Sinopsis

Sigue los pasos de una recién divorciada que fantasea a diario con una pareja perfecta que habita en una de las casas por las que su tren pasa a diario. Sin embargo, un acontecimiento inesperado sacude la rutina de su vida.

Dónde se puede ver la película



Mira Kapoor intenta rehacer su vida

Parineeti Chipra (Jabariya Jodi, Kesari y Namaste England) interpreta, con no mucha expresividad, a Mira Kapoor, una joven y exitosa abogada india que vive en Londres. Todos los días, en su camino al trabajo, fantasea con disfrutar la misma vida de una pareja que ve en una casa, a través de la ventana del tren. Esto es fruto de que, al divorciarse, su vida da un cambio importante, cosa que no acepta, y se refugia en el alcohol, lo que la llevará a perder temporalmente la memoria. Esto influirá en la sucesión de los hechos.

Mira la chica del tren

 

'Mira, La chica del tren', película vs Novela original

El libro, de género policíaco, presenta una buena mezcla de escenas de misterio, tensión y suspense que te atrapan hasta el desenlace. Todo esto aparece atenuado en la película, al haberla adornado con momentos musicales poco acertados. Canciones hindis de amor y despecho, muy bailables, pero que no ayudan nada a la narración de la historia.

Al igual que en la narración original, la cinta india está ambientada en la ciudad de Londres, aunque al comienzo de la película nos sumergen en la tradición india a través del vestuario.

Paula Hawkin describe, de manera clara, los cambios de carácter que van a sufrir los personajes: Rachel, Megan, Scott, Tom, Anna y Kamal Abdic. Esto no  sucede en la película con: Mira, Nusrat, Shekhar Kapoor y la inspectora Kaur.

A diferencia de la novela, Ribhu Dasgupta narra la acción desde el punto de vista de tres mujeres muy distintas (Mira, Nusrat y la inspectora Kaur). Por ello, el espectador baraja todas las teorías posibles, sin saber a quién creer, hasta que no se da a conocer el desenlace de la trama. Esta variedad de voces puede hacer que la historia pierda credibilidad.

The Girl on the Train

Conclusión

Para finalizar, aunque la crítica parezca un poco dura, hay que resaltar las partes buenas, que también las tiene.

Mira, la chica del tren es un film con un final inesperado. Las escenas de intriga están aseguradas y es emocionante ver todos los giros de guion que tiene la historia.

En ciertos momentos se puede llegar a comparar con otras obras maestras de Alfred Hitchkock o de Brian de Palma: El hombre que sabía demasiado (The man who knew too much, 1956) e Impacto (Blow out) en el 1981.

Si los espectadores quieren entretenerse, la recomiendo pero no esperen ver la película estadounidense original, La chica del tren (The Girl on the Train, 2016), dirigida por Tate Taylor y protagonizada por Emily Blunt, porque es muy distinta.

Como en la mayoría de las veces, se confirma que la obra literaria es mejor que la obra filmográfica.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí