Misión Hostil es un thriller bélico que reúne en su reparto a rostros del cine de acción como Russell Crowe (Gladiator, El Exorcista del Papa, L.A. Confidential, Una mente maravillosa), los hermanos Liam y Luke Hemsworth o Milo Ventimiglia. La película dirigida por William Eubank (La señal, Underwater, Paranormal Activity: Allegados) llegará a los cines españoles el próximo 1 de mayo de 2024.
Crítica de 'Misión hostil'
Resumen
Ficha Técnica
Título: Misión hostil
Título original: Land of Bad
Reparto:
Russell Crowe (AF Capitán Eddie Grimm 'Reaper')
Liam Hemsworth (AF Sargento JJ Kinney)
Luke Hemsworth (Sargento Abell)
Ricky Whittle (Sargento Bishop)
Milo Ventimiglia (Sargento Mayor John 'Sugar' Sweet)
Daniel MacPherson (Coronal Duz Packett)
Gunner Wright (Hornet #1)
Lincoln Lewis (Joven aviador)
Robert Rabiah (Saeed Hashimi)
Joey Vieira (Piloto Trevor Pinner)
Chika Ikogwe (Sargento Nia Branson)
George Burgess (Private Cooper)
Lachlan Engeler (Aviador (teléfono))
Año: 2024
Duración: 110 min.
País: Estados Unidos
Director: William Eubank
Guion: William Eubank, David Frigerio
Fotografía: Agustín Claramunt
Música: Brandon Roberts
Género: Acción. Thriller
Distribuidor: YouPlanet Pictures
Tráiler de 'Misión hostil'
Sinopsis
Reaper (Russell Crowe) es un piloto de drones de la Fuerza Aérea que apoya una misión especial en el sur de Filipinas. Tras ver movimiento en la jungla durante su reconocimiento aéreo, la situación toma un vuelco inesperado. El equipo de tierra, en el que se encuentran el sargento Kinney (Liam Hemsworth) y sus compañeros, es atacado de manera fulminante y capturado por un grupo de insurgentes. Reaper tiene 48 horas para remediar lo que se ha convertido en una salvaje operación de rescate de alto riesgo. (YouPlanet Pictures)
Dónde se puede ver la película en streaming
Introducción
Frente a una amenaza terrorista en la región de Mindanao, en las Islas Filipinas, los Estados Unidos envían un comando de élite para evaluar la amenaza. Pronto, el personaje de Liam Hemsworth quedará aislado tras las líneas enemigas y deberá afrontar una historia de supervivencia a la desesperada en un entorno completamente hostil. Paralelamente, contará con la ayuda del personaje de Russell Crowe, el cual es un operador de drones que se tomará como misión personal el cuidar del operativo en tierra enemiga.
Acción de tirito corto
Este quizás sea el problema más importante de Misión Hostil. Que pretendiendo ser una cinta bélica y realista, acaba incurriendo en una serie de secuencias a la cual cada vez más inverosímil y patriotera. Esta disonancia es lo que más lastra la película, pues llega a ser bastante tópica cómo muestran un tremendo despliegue de medios para salvar al héroe solitario.
Misión Hostil además resulta previsible, porque además de mostrar la misión fracasada, su plot twist lleva a un curso de acontecimientos muchísimo más inverosímiles que los anteriores. No obstante, sí tiene un punto interesante que es la interrelación entre los dos protagonistas (Liam Hemsworth y Russell Crowe) sin compartir la escena.
En Misión Hostil además abundan mucho de estos criterios estéticos de la nueva acción. Es decir, personajes empuñando sus armas de forma táctica y disciplinada, planos subjetivos desde la mira del arma, como si de un videojuego de acción en primera persona se tratara. Junto a esa aura de pretendido realismo, que conforme avanza la trama, se diluye.
Personajes un tanto planos
Todo el elenco se mueve bastante en personajes muy paradigmáticos. Se realiza un ensalzamiento constante de las fuerzas armadas, del estamento militar y del sacrificio de quienes están en primera línea. Aquí si vemos a un Russell Crowe en su salsa, él se ha hecho a su forma de señor mayor y su papel heroico, más que en primera línea dando volteretas y disparando a enemigos, es como una figura de un sabio mentor.
Misión Hostil en sí misma no está mal actuada y dentro de la inverosimilitud, resulta bastante creíble, y relativamente bien filmada, no se hace densa, ni se hace especialmente larga, a pesar nuevamente de lo inverosímil que resulta en todo momento, teniendo esa pretensión de veracidad.
Conclusiones de 'Misión Hostil'
A fin de cuentas, estamos ante un thriller de acción un tanto descafeinado, que si a uno le gustan las películas del género puede ser una película disfrutona. No se debería pensar ni reflexionar mucho sobre Misión Hostil, pues esto te la desmontaría entera. Además, es la ya más que sabida perpetuación ideológica estadounidense, de que, por alguna razón, tienen el derecho y el deber de actuar como policías del mundo y lanzar operativos militares allá donde fuere.
Reportaje de Misión Hostil en Días de Cine TVE
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM