El misterio de Marilyn Monroe: Las cintas inéditas es la nueva propuesta original de Netflix sobre los secretos y rumores más grandes que envolvieron a la controversial muerte de la actriz Marilyn Monroe (Norma Jeane Mortenson). El documental toca los aspectos más silenciados del caso de los últimos días de Monroe, cómo su relación con la familia Kennedy, todas las leyendas que rodean al mito, su evaluación psicológica... Netflix, de la mano de la directora Emma Cooper, intenta arrojar luz al caso de la actriz más influyente de la historia, a través de las cintas inéditas del autor Anthony Summers. Estreno el 27 de abril de 2022.

El misterio de Marilyn Monroe: Las cintas inéditas

Crítica de El misterio de Marilyn Monroe: Las cintas inéditas

Título: El misterio de Marilyn Monroe: Las cintas inéditas
Título original: The Mystery of Marilyn Monroe: The Unheard Tapes

Marilyn Monroe
Arthur Miller
Lauren Bacall
Joe DiMaggio
Tom Ewell (Richard Sherman)
CJ Johnson (Natalie Jacobs)
John F. Kennedy
Robert F. Kennedy
Andre Lillis (Sydney Guilaroff)
Sion Lloyd (Danny Greenson)
Shelagh McLeod (Gloria Romanoff)
Jane Russell (Dorothy Shaw)

Duración: 101 min.
Director: Emma Cooper
Guion:
Género: Documental

Tráiler de El misterio de Marilyn Monroe: Las cintas inéditas

Durante décadas, la trágica muerte de Marilyn Monroe, icono de Hollywood, suscitó conspiraciones y rumores que a menudo eclipsaron su talento y sagacidad. Este documental reconstruye sus últimas semanas, días y horas mediante grabaciones inéditas de quienes mejor la conocieron para arrojar luz sobre su glamurosa y complicada vida y ofrecer una nueva visión de aquella fatídica noche. (Netflix España)

Dónde se puede ver el documental en streaming

La respuesta del millón

Más de cincuenta años después de la muerte de la famosa y prestigiosa actriz de La tentación vive arriba, Con faldas y a lo loco o Los caballeros las prefieren rubias, el mundo sigue hablando de Marilyn Monroe continuamente. Con el estreno este mismo año de la película Blonde, dirigida por Andrew Dominik y protagonizada por Ana de Armas (Aguas Profundas, Sin tiempo para morir...) el mito está cada vez más presente. No hay mucho que decir de Marilyn que no se sepa ya, excepto la verdad sobre la oscuridad que envolvió a su muerte y presunto suicidio.

El misterio de Marilyn Monroe: Las cintas inéditas, previo al estreno de Blonde, se enfoca en esas cintas inéditas del autor del libro publicado en 1985 Las Vidas Secretas de Marilyn Monroe. En estas cintas podemos recoger mucha información de sus relaciones con el dramaturgo Arthur Miller o con el deportista Joe DiMaggio. Pero, sobre todo, su relación con dos de las personas más influyentes de los Estados Unidos en ese momento, los hermanos Robert y Jack Kennedy (senador y expresidente del país americano, respectivamente).

De sobra conocidos los rumores de una relación con el expresidente americano, El misterio de Marilyn Monroe: Las cintas inéditas se centra en las evidencias de su relación. Testimonios de las personas más cercanas a Monroe, incluyendo testimonios como los del director Billy Wilder, John Huston o personajes de la élite de Hollywood en ese momento, nos acercan a su relación, asociada directamente con el último día de Monroe. Más cerca de la respuesta del millón.

El misterio de Marilyn Monroe netflix
Copyright Netflix © 2022

¿Monroe insuperable?

El misterio de Marilyn Monroe: Las cintas inéditas no deja de ser atractivo en ningún momento. Con una duración superior a la hora y media, te mantiene en tu sillón hasta averiguar la verdad sobre el caso de Monroe, o al menos, un poco más de luz en tanta oscuridad. Cualquier material sobre la muerte de la actriz es de un interés mayúsculo para el público, conocedor de las leyendas sobre la actriz y de su influencia en la cultura popular y el séptimo arte en general.

Tantos años después, la leyenda de Marilyn Monroe parece más insuperable que nunca. Sumado a los proyectos que veremos este año, hemos tenido productos recientes como una miniserie protagonizada por Kelli Garner o la película Mi semana con Marilyn protagonizada por Michelle Williams.

Este proyecto es uno de los más sobresalientes que podemos destacar de la actriz nacida en Los Ángeles, y para nada entra en una fatiga sobre el tema. Además, comparado con otros documentales que no aportan apenas nueva información ni interés al tema, Emma Cooper dirige un documental con datos y más interés al espectador.

Emma Cooper
Copyright Netflix © 2022

¿Caso cerrado?

El misterio de Marilyn Monroe: Las cintas inéditas nos deja las pistas necesarias para completar un puzle lleno de misterio y leyenda. Las palabras de Summers nos dejan un poco más claro lo que pudo pasar esa noche en agosto de 1962. Lo que pudo llevar a ese trágico final a la actriz que, sin ninguna duda, se comería el mundo de Hollywood en los próximos años (más de lo que incluso llegó a hacer).

Aun así, es un documental más sobre la vida de Marilyn, y el caso seguirá dando para muchos más productos. Esperemos que de la misma calidad.

Copyright Netflix © 2022

Conclusiones de 'El misterio de Marilyn Monroe'

Un producto destacado dentro de la gran colección de películas, documentales y series sobre Marilyn Monroe. Lo más cercano que encontraremos a una respuesta sobre Monroe, los Kennedy, los problemas psicológicos y el mito inmortal que supondrá siempre Norma Jeane.