Con motivo del centenario de Luis García Berlanga se repondrá el 20 de agosto de 2021 en salas de cine españolas Moros y Cristianos. Tras la reposición de “La escopeta nacional“, A Contracorriente Films celebra el centenario de Luis García Berlanga reponiendo en salas otra de sus películas más emblemáticas.

‘Moros y Cristianos’ próximamente en cines

8 repondrá en cines Moros y cristianos (1987) de Luis García Berlanga el próximo 20 de agosto, con motivo del Centenario de Luis García Berlanga (1921-2021), uno de los cineastas más importantes de la historia de nuestro país, referente para muchas generaciones de directores. Su legado ha perdurado a lo largo de los años y regresa de nuevo a los cines para conmemorar los cien años de su nacimiento. La reposición de Moros y cristianos llegará a las salas con copia digital restaurada.

Con Moros y cristianos, Berlanga volvió a colaborar con Rafael Azcona, su cómplice en los guiones de “La escopeta nacional”“Plácido”“El verdugo” o “¡Vivan los novios!”. La película está protagonizada por Fernando Fernán Gómez, quien este año también celebra su centenario, junto a Verónica Forqué, cuya interpretación le valió el Goya a la Mejor Actriz de RepartoRosa María SardàChus LampreaveJosé Luis López Vázquez, Andrés Pajares y Antonio Resines, entre otros.

Moros y cristianos

Ficha Técnica

Título original: Moros y cristianos
Año: 1987
Duración: 116 min.
País: España
Dirección: Luis García Berlanga
Guion: Rafael Azcona, Luis García Berlanga
Fotografía: Domingo Solano
Reparto: Fernando Fernán Gómez, Verónica Forqué, Agustín González, Chus Lampreave, José Luis López Vázquez, Andrés Pajares, María Luisa Ponte, Antonio Resines, Pedro Ruiz, Rosa María Sardà, Joan Monleón
Productora: Estela Films, Anola Films, Anem Films
Género: Comedia

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Una familia propietaria de una fábrica de turrones se desplaza a Madrid para promocionar su producto en una feria gastronómica. En Madrid conocerán a López, asesor de imagen, que intentará a través de sus insensatas técnicas de promoción vender más turrón. El patriarca de la familia, don Fernando Planchadell, un hombre fiel a sus principios, no está muy de acuerdo con esta idea.

Fuente Departamento de Comunicación de A CONTRACORRIENTE FILMS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí