La mujer ilegal de Ramón Térmens, un drama de denuncia social sobre los CIE, se estrenará en cines el 23 de octubre. La película inaugurará la 13ª edición del FIC CAT (Festival Internacional de Cinema en Català Costa Daurada).

La mujer ilegal en Octubre en salas de cine

La mujer ilegal de Ramon Térmens (Jóvenes; Negro Buenos Aires; Catalunya Über Alles!; El mal que hacen los hombres) inaugurará la 13ª edición del FIC CAT (Festival Internacional de Cinema en Català Costa Daurada) el próximo 26 de septiembre, certamen en el que compite en la Sección Oficial. Segarra Films estrenará la película en cines el 23 de octubre.

El quinto largometraje del cineasta catalán es un drama con trasfondo social, que denuncia la situación de numerosos inmigrantes en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) del Estado español. En el film la vida de un abogado de inmigración cambia radicalmente cuando su nueva clienta aparece muerta en circunstancias sospechosas en uno de estos establecimientos.

La mujer ilegal

Reparto 

Protagonizada por su habitual colaborador Daniel Faraldo (Ricas y famosas, Por encima de la ley, Mayans M.C.) -que también firma el guion con Térmens-, su carismático reparto cuenta con Isak Férriz (Bajo cero, Gigantes, Las distancias), Yolanda Sey, Boris Ruiz (Merlí, La ciudad de los prodigios, Los sin nombre), Montse Germán (Com si fos ahir, Ficción, El patio de mi cárcel), Ángels Bassas (El juego del ahorcado, Entre las piernas, Pàtria), Gorka Lasaosa (Narcos: México; Yo soy la Juani; Fuga de cerebros), Klaudia Dudová (The way out, Nunca estamos solos), Raquel Camón (La canción Pop) y Adeline Flaun (Com si fos ahir, Jean-François y el sentido de la vida, El hijo de Caín).

La mujer ilegal

Sinopsis de La mujer ilegal

Fernando Vila (Daniel Faraldo) es un abogado de inmigración que acepta un caso en apariencia sencillo: evitar la deportación de una joven kosovar, Zita Krasniqi (Klaudia Dudová). Todo cambia cuando la joven aparece muerta en un Centro de Internamiento de Extranjeros y las autoridades declaran que se trata de un suicidio. Fernando busca la ayuda de la única amiga de la víctima, Juliet Okoro (Yolanda Sey), una inmigrante nigeriana atrapada en una red de prostitución. Mientras Fernando intenta averiguar la verdad se enfrenta a la férrea oposición del jefe de policía Oriol Cadenas (Isak Férriz) y pronto empieza a descubrir la corrupción, los abusos sexuales y los falsos suicidios que se suceden dentro del sistema de deportaciones del Estado español.

La mujer ilegal

Sobre el director Ramon Térmens

Debutó como guionista y codirector de la película Jóvenes (2005), que le valió el Premio a Mejor Director Novel en los Premios Ciudad de Barcelona. Posteriormente trabajó en Los Ángeles como guionista hasta rodar en 2009 su primer proyecto como director en solitario, Negro Buenos Aires. En 2011 coescribió, dirigió, produjo y distribuyó Catalunya Über Alles! con su productora Segarra Films.

La película recibió tres premios en el Festival de Málaga y ganó el Premio a la Mejor Película Social del Año de la Film Commission del Festival de San Sebastián. Después de proyectarse en festivales de todo el mundo, la película fue nominada a cinco galardones en la IV edición de los Premios Gaudí.

Su cuarta película, El mal que hacen los hombres, fue presentada en el Festival de Cine de Montreal en 2015 y seleccionada en festivales como los de Shanghái, el Night Visions de Helsinki, el Splatfest! de Polonia, el Chicago Latino Film Festival y el NIAFFS 2016, donde ganó el Premio a la Mejor Película Española de Acción y al Mejor Actor para Daniel Faraldo.

Declaraciones

Según su director, la película plantea interrogantes como: ¿Se puede mantener a alguien en prisión por el único delito de «ser ilegal»? ¿Qué pasa en el interior de los CIEs? ¿Quién se aprovecha de la «ilegalidad» de unos seres humanos a merced del poder y de los abusos? ¿Es posible revertir la situación o nos tenemos que conformar en que todo sistema tiene sus «daños colaterales»? ¿Hemos perdido la esperanza para el ser humano? ¿Progresamos? ¿O retrocedemos?

Por su parte, el actor y co-guionista Daniel Faraldo añade que es perfectamente factible combinar una película entretenida, que tenga un ritmo vertiginoso tanto en la parte de la acción como en la parte emocional, con un film que contenga un trasfondo profundo e intelectual.

IMDB

Fuente Suria Comunicación

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí