Bob Odenkirk vuelve a encarnar al improbable héroe de acción Hutch Mansell, en una segunda película que tiene igual cantidad de tortas, balas y sangre que su antecesora. Pero, esta vez, con un refrescante regusto veraniego. Nadie 2 llega, apropiadamente, el 14 de agosto de 2025 a salas  de cine españolas.



Nadie 2 película

Crítica de 'Nadie 2'

Ficha Técnica

Título: Nadie 2
Título original: Nobody 2

Reparto:
Bob Odenkirk (Hutch Mansell)
Connie Nielsen (Becca Mansell)
John Ortiz
RZA (Harry Mansell)
Sharon Stone (Lendina)
Colin Hanks (El barbero)
Christopher Lloyd (David Mansell)
Michael Ironside (Eddie Williams)
Colin Salmon (El barbero)
Daniel Bernhardt
Gage Munroe (Brady Mansell)
David MacInnis (Toby)
Paisley Cadorath (Sammy Mansell)

Año: 2025
Duración: 89 min.
País: Estados Unidos
Director: Timo Tjahjanto
Guion: Umair Aleem, Derek Kolstad, Bob Odenkirk, Aaron Rabin
Fotografía: Callan Green
Música: Dominic Lewis
Género: Acción. Thriller
Distribuidor: Universal Pictures International Spain

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'Nadie 2'

Sinopsis

Cuatro años después de enfrentarse involuntariamente a la mafia rusa, Hutch sigue manteniendo con la organización criminal una deuda de 30 millones de dólares que trata de saldar poco a poco con una serie interminable de golpes contra matones internacionales. Pese a disfrutar como siempre de la faceta más trepidante y física de su «trabajo», Hutch y su esposa Becca se sienten agotados y distanciados. Para intentar remediarlo, deciden llevarse a sus hijos de escapada al mismo lugar al que Hutch iba de vacaciones con su hermano Harry cuando eran pequeños.

Acompañados del padre de Hutch, la familia llega a la pequeña localidad turística de Plummerville con ganas de disfrutar de un merecido y soleado descanso. Pero cuando un encuentro fortuito con una panda de indeseables de la zona pone a la familia en el punto de mira de un mandamás corrupto del parque temático local y de su turbio sheriff, Hutch se convertirá en el objetivo de la líder criminal más sanguinaria y perturbada que él (o cualquiera) haya conocido. (Universal Pictures International Spain)

Dónde se puede ver la película en streaming



Misma idea, un nuevo terreno de juego

Como buena película de acción brutal y desenfadada, el argumento de Nadie 2 es una mera excusa para situar al protagonista en una vorágine de mamporros, huesos rotos y mobiliario destrozado. Aquí la premisa es muy clara: Hutch Mansell quiere desconectar por fin de tanta violencia y crear recuerdos felices con su familia pasando unas merecidas vacaciones en el añejo pero encantador resort que visitó de niño. La dosis dramática es la justa y necesaria, menor aún que en la primera película, ya que el pasado del protagonista no es ya ningún misterio ni para su familia ni para el espectador.

Es en las set pieces de acción en las que una película como Nadie 2 debe brillar, y en ese sentido esta secuela cumple con las expectativas. La variedad de escenarios dentro del parque de atracciones donde los Mansell pasan las vacaciones nos brindan una escenas de acción divertidas y muy imaginativas. La creatividad puesta en la acción que sucede en localizaciones como un salón de recreativas o una barquita turística son sin duda lo mejor de la película. Nadie 2 no aporta nada nuevo al género de acción sanguinaria y recargada de balas que reavivó John Wick, tan solo nos da una divertida nueva aventura familiar – que no para toda la familia–. 

Bob Odenkirk

Tiroteos en familia

Es esta connotación familiar lo que acaba de cimentar la característica definitoria para esta franquicia. Derek Kolstad (tan responsable del personaje de John Wick como Chad Stahelski al estar detrás del guion de las tres primeras películas de la saga) supo que no bastaba con replicar al personaje de Keanu Reeves para crear un nuevo héroe de acción. El hombre al que encarna Odenkirk es tanto una máquina de matar como un sacrificado padre de familia. Por eso, y como ya pasara en la entrega anterior, su esposa Becca (Connie Nielsen) y sus hijos Brady (Gage Munroe) y Sammy (Paisley Cadorath) están bien integrados en el jaleo que se está formando en Plummerville, el resort al que han venido a descansar. Por supuesto también reaparecen Harry (RZA), el hermano de Hutch, y David (Christopher Lloyd), padre adoptivo de ambos y mejor recurso cómico de Nadie 2.

Nadie 2 película

La reafirmación del tono de una franquicia

Uno de los escasos cambios respecto a la primera película no debería ser menor. Hablamos del relevo en la dirección. Ilya Naishuller, al mando de la primera, deja el puesto para Timo Tjahjanto, director singapurense que va a seguir sonando el año próximo, al dirigir la segunda entrega de Beekeeper y Last train to New York, remake de Train to Busan. Este es un cambio que apenas resulta reseñable viendo Nadie 2. Y es que la seña de identidad de Hutch Mansell y sus peripecias la establece Kolstad, quien de todas maneras es asistido en el guion por Umair Aleem y el mismo Bob Odenkirk.

Como secuela, Nadie 2 se ha vaciado de la carga dramática y la ha reducido al mínimo. De esta forma, el tono de la película es de principio a fin más autoconsciente, más claro en que lo que importa aquí es pasárselo bien y punto. La recta final, la gran última set piece, es apoteósica, solo mermada porque la gran antagonista, Lendina (Sharon Stone) no parece realmente la gran amenaza que debe ser. Por más excentricidades de típica villana que tenga, aquí sí que la pérdida de dramatismo respecto a la primera película hace mella en el resultado final. Nunca representa la sensación de peligro real que sí existió en la película anterior. Es el precio a pagar al elegir un tono decididamente desenfadado.

Nadie 2 película

Conclusión de 'Nadie 2'

Ya no nos impacta igual ver a Bob Odenkirk repartir puñetazos a diestro y siniestro como sí ocurrió en la primera película. Nadie 2 es totalmente continuista, pero esto no es por sí mismo nada negativo. Es una película con mucho espíritu veraniego, pensada para refrescar la época vacacional con acción gamberra a destajo, toques cómicos y una simple historia familiar.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

CINEMAGAVIA
6,5 / 10
65 %
Artículo anterior"La caza (Irati)": nuevo caso que combina misterio, drama y suspense
Daniel Moya Calero
Cuando empecé a estudiar Comunicación Audiovisual en la UB, no tenía claro adonde me llevaría este camino. Ahora lo sé: al Nueva York de los 70, al salvaje oeste de John Ford, al espacio exterior y a lugares aún más lejanos. Actualmente, y después de especializarme en el Máster de escritura del guion cinematográfico de la UdL, compagino mi trabajo como guionista y escritor con el de redactor.
nadie-2-critica-pelicula-estreno-cineYa no nos impacta igual ver a Bob Odenkirk repartir puñetazos a diestro y siniestro como sí ocurrió en la primera película. Nadie 2 es totalmente continuista, pero esto no es por sí mismo nada negativo. Es una película con mucho espíritu veraniego, pensada para refrescar la época vacacional con acción gamberra a destajo, toques cómicos y una simple historia familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí