Lindsay Lohan vuelve al mundo del cine con Navidad de golpe (Falling for Christmas), ópera prima de Janeen Damian. Esta película supone la vuelta de la actriz tras tres años de ausencia en el mundo del cine. Además, es su primer film alejada del bajo presupuesto, desde su colaboración en "Scary Movie 5" o "Machete" en 2013 y 2010, respectivamente. Se ha convertido en una de las películas navideñas más esperadas de 2022. Se puede disfrutar desde el 10 de noviembre en Netflix, siendo la primera de las colaboraciones entre la actriz y la plataforma que tienen planeadas.

Navidad de golpe

Crítica de 'Navidad de golpe'

Título: Navidad de golpe
Título original: Falling for Christmas

Lindsay Lohan (Sierra Belmont)
Chrod Overstreet (Jake Russell)
George Young (Tad Fairchild)
Jack Wagner (Beauregard Belmont)
Olivia Perez (Avy)

Duración: 93 min
Dirección: Janeen Damian
Guion: Jeff Bonnett, Janeen Damian, Michael Damian y Ron Oliver
Música: Nathan Lanier
Fotografía: Graham Robbins
Género: Romance
Distribución: Netflix

Tráiler de 'Navidad de golpe'

Sinopsis de 'Navidad de golpe'

Navidad de golpe nos presenta a Sierra, una heredera mimada, que tras perder la memoria en un accidente de esquí, acaba al cuidado de un viudo sin suerte y su hija durante las Navidades. (NETFLIX).

Navidad de golpe
Foto de Netflix

La reconciliación con la industria

Uno de los estrenos más esperados para los fans de principios del 2000 era Navidad de golpe (Falling for Christmas), película que suponía el regreso por la puerta grande para Lindsay Lohan tras un hiatus, oficialmente, de tres años. La actriz vuelve a encarar un protagónico con una factura que va más allá de proyectos de serie B con los que se encaramó en los últimos años. Escrita a cuatro manos, el guion se basa en una fórmula que ya es conocida por los espectadores, pero que sigue funcionando a la perfección. Además, cabe mencionar que han sabido darle la suficiente familiaridad y humor comercial, ofreciendo momentos tiernos y desprendiéndose de un aroma a ya visto. Por lo cual, era el perfecto engranaje para ser la reconciliación de Lohan con la industria, dado que este género ha sido uno de los más predilectos en su trayectoria y fuera de polémicas.

A pesar de no contar con la brillantez de “Tú a Londres y yo a California” o “Ponte en mi lugar”, el film supone un regreso más prometedor al volver a asociarse a la actriz con las películas familiares que tan popular la hicieron. Por tanto, ha sido un lavado de cara total, que finaliza la redención que buscaba la famosa “chica mala” de Hollywood. Además, no cabe duda que este film, una de sus grandes bazas, es esta bienvenida. ¿Es una maravilla cinematográfica? No, pero es entretenida y cumple con las expectativas que se tienen sobre ella. Y, para aquellos que han seguido la carrera de Lohan de cerca, es un regalo perfecto para las fiestas navideñas. Por último, destacar las referencias sutiles sobre la carrera y vida de la actriz, las cuales encajan a la perfección en la trama y son guiños absolutamente perspicaces.

Falling for Christmas
Foto de Netflix

Autocrítica y frescura

Uno de los motivos por los que Navidad de golpe (Falling for Christmas) se convierte en una de las películas navideñas más esperada de 2022 es ver en qué punto se encuentra Lindsay Lohan y su carrera interpretativa. Y, a pesar de lo que podían esperar algunos, no solo supera sus anteriores trabajos, sino que se puede ver un brillo que hace mucho que no se disfrutaba en la actriz. Lo adereza con naturalidad, una energía muy positiva, lo que permite que se deleite ante la pantalla. Gracias a ello, se convierte en uno de los aspectos más destacables de la película. Lógicamente, no va a ser nominada a los Premios Óscar por este film, pero, sin duda, puede ser el comienzo de un regreso al séptimo arte muy prometedor. Una actuación muy disfrutable, que recuerda a algunos de los mejores momentos de su trayectoria profesional.

Junto a ella, Chrod Overstreet cumple con su papel de galán en este tipo de films, con ese aire campechano y honesto. También hay que aplaudir que haya sabido establecer una sinergia muy especial con Lohan, fomentando una química que a priori podía parecer difícil de encontrar. Su labor ante la cámara es atractiva, acompañándose de un buen desempeño expresivo. Después, George Young se transforma en el respiro cómico, sacándole partido en todo momento, sabiéndose ridículo y no teniendo miedo a serlo. Por ende, su labor provoca las risas y la indignación a partes iguales, lo que indica que ha logrado su cometido. Jack Wagner colabora de forma muy concreta, que a pesar de no aprovecharse su presencia más en pantalla, es lo suficientemente memorable. Por último, Olivia Perez y Alejandra Flores ponen la guinda al pastel con un trabajo cercano, cálido y muy tierno.

Falling for Christmas
Foto de Netflix

¿Otra película navideña?

Decir que Navidad de golpe (Falling for Christmas) es la película que revolucionó el género navideño sería excederse en los halagos. Mientras que “Chicas malas” sí pisó fuerte en los largometrajes sobre adolescentes, este film a nivel artístico y técnico no destaca por establecer una renovación del estilo convencional de este tipo de cintas. Por lo cual, la fotografía gana más en la acción, aunque regala algún exterior atractivo a ojos del espectador, sacándose partido a la dirección de arte. Aun así, lo más llamativo es la buena gestión de momentos de humor físico, como cuando Sierra intenta ordenar su cama. Este tipo de escenas han sabido jugar a favor del montaje en conjunto. Asimismo, se valora que el ambiente navideño haya llegado hasta el final, con todo el imaginario que hay a su alrededor y que una vez aceptado, se disfrute todo lo que se puede.

La selección de vestuario, sobre todo en el personaje de Lohan, toma un significado muy concreto, en especial en las primeras escenas. No obstante, gustan más aquellos que ponen más énfasis en el espíritu navideño. El ritmo de la película es dinámico, no se aletarga ni busca durar más de lo que debe. Únicamente, el final es excesivamente oportunista y resuelve de manera que se puede sentir excesivamente abrupta en su fluidez. A pesar de ello, el espectador quedará con un buen sabor de boca, donde los personajes llegan a un final que estará en la mente del público. Por lo cual, es predecible, pero no estorba que lo sea. En conclusión, una película perfecta para estas fechas, que cuenta con el plus de contar con el universo alrededor de Lindsay Lohan como sello de identidad.

Navidad de golpe
Foto de Netflix

Navidad de golpe (Falling for Christmas) es la redención que necesitaba Lindsay Lohan, mediante una película fresca y familiar, que acerca de una manera absolutamente inteligente a la actriz con su nueva etapa profesional. Por lo cual, el espectador se encuentra ante un film que sigue todas las concepciones del género navideño, sumándose una reconciliación cinematográfica atractiva y fresca. Por lo cual, la labor de Lohan como actriz es de los mejores aspectos del film, junto a un reparto que suma y que establece una energía muy luminosa a su alrededor. No hay una innovación o sorpresa a nivel artístico y técnico, pero es perfecta para la ocasión y sabe utilizar el imaginario de la actriz a su favor. Lindsay Lohan vuelve a casa por Navidad, pero no de forma efímera, sino para quedarse en los hogares de los espectadores, lejos de las polémicas de antaño.

7 / 10
70 %
Artículo anterior"Maldita A love song to Sarajevo"...cuando la música salva
Artículo siguienteEstrenos del 18 de noviembre de 2022
navidad-de-golpe-critica-peliculaLa redención que necesitaba Lindsay Lohan, mediante una película fresca y familiar, que acerca de una manera absolutamente inteligente a la actriz con su nueva etapa profesional. Por lo cual, el espectador se encuentra ante un film que sigue todas las concepciones del género navideño, sumándose una reconciliación cinematográfica atractiva y fresca. Por lo cual, la labor de Lohan como actriz es de los mejores aspectos del film. Lindsay Lohan vuelve a casa por Navidad, pero no de forma efímera, sino para quedarse en los hogares de los espectadores, lejos de las polémicas de antaño.