Neus Ballús estrena su última obra Seis días corrientes. Una directora con una peculiar visión del cine, que desde sus inicios ha hibridado ficción junto con documental, creando una de las mejores combinaciones cinematográficas del panorama cinematográfico español actual.
La directora nació en Mollet del Vallés, Cataluña, en 1980. Es licenciada en Comunicación Audiovisual y tras finalizar sus estudios de grado, cursó el Máster en Documental de Creación de la Universidad Pompeu Fabra. A partir de entonces comenzó su carrera y destacó con su ópera prima ‘La plaga’ (2013), por la cual fue nominada a Mejor Dirección Novel en los Premios Goya y estuvo presente en el Festival de Cine de Berlín. Su segunda obra fue ‘El viaje de Marta (Staff Only)’ (2019), con la que acudió al Festival de Cine de Málaga a la vez que estaba desarrollando la película por la que le hemos entrevistado.
Seis días corrientes fue presentada internacionalmente en el Festival de Locarno, donde obtuvo el Premio a Mejor Actor (Ex Aequo) y el Premio Europa. Presentada en España en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) alzándose con la Espiga de Plata y el Premio del Público. Producida por Distinto Films, El Kinògraf, Movistar+, TVE y TV3. Estrenada el 3 de diciembre.
Entrevista a Neus Ballús
En Cinemagavia hemos tenido el placer de entrevistar a Neus Ballús, directora de Seis días corrientes, cuya crítica podéis leer AQUÍ. La cinta está protagonizada por Valero Escolar, Mohamed Mellali, Pep Sarrà y Pau Ferran, entre otros. Una obra que lleva un gran recorrido por distintos festivales de todo el mundo. Así afianza a la directora catalana como una de las grandes creadoras de nuestro país.
En la entrevista realizada a Neus Ballús hemos hablado sobre cómo ha sido su experiencia por los distintos festivales, su vuelta a Cataluña, el proceso de creación, el origen de sus ideas creativas y el trabajo con no actores. ‘Seis días corrientes’ es una comedia social que nos hace reflexionar sobre el trato que damos a los demás y la situación social de los trabajadores de la construcción.
Además, nos ha explicado que es una cinta accesible a todo tipo de público, que puede que cambie la percepción de cómo perciben su vida cotidiana aquellos que la vayan a ver. Una película hecha con mucho amor en la que nos hemos reído con las peripecias de sus protagonistas.
Crítica completa de Seis días corrientes AQUÍ.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM