New Life, es el debut en la dirección de John Rosman, nos lega para su ópera prima un film que navega entre el thriller y unas gotas de terror y ciencia ficción. Una chica en plena fuga de no se sabe el que, más una agente que la persigue, cada una tiene su guerra particular, siendo una simple historia del gato y el ratón, algo más profunda debido a sus infiernos personales. La película se desarrolla en un contexto post-pandémico. En el reparto tenemos a Sonya Wolger (Perdidos) y a Hayley Erin en sus principales papeles. La cinta se encuentra en plataformas para alquilar.
Crítica de 'New Life'
Resumen
Ficha Técnica
Título: New Life
Título original: New Life
Reparto:
Sonya Walger (Elsa Gray)
Hayley Erin (Jessica Murdock)
Tony Amendola (Raymond Reed)
Ayanna Berkshire (Molly Presser)
Nick George (Ian)
Blaine Palmer (Frank)
Jeb Berrier (Vince Harding)
Betty Moyer (Janie)
Kevin-Michael Moore (Sal)
Lisa Cross (Laura)
Colton Ruscheinsky (Guardia)
La Johnson (Bruce Leguire)
Tim Blough (Harvey Moyer)
Jeffrey Arrington (Miles)
Dan Kyle (Darren)
Año: 2023
Duración: 85 min.
País: Reino Unido
Director: John Rosman
Guion: John Rosman
Fotografía: Mark Evans
Música: Mondo Boys
Género: Thriller. Ciencia ficción
Distribuidor:
Tráiler de 'New Life'
Sinopsis
Una agente con una enfermedad degenerativa sigue el rastro de una joven que huye de unas muertes inexplicables.
Dónde se puede ver la película en streaming
Persecución post-pandémica
New Life, es una propuesta de cine dentro de lo que se puede llamar post-pandémico, que va a convertirse si no lo es ya, en otro subgénero como lo es el postapocalíptico. La historia sigue a una chica en plena huida de algo que aún no se nos ha desvelado, y que poco a poco irá atando cabos. Tras sus pasos, una agente que vive un infierno personal, pues se le diagnostica una enfermedad degenerativa, es la otra cara visible del film. Ambas son complementarias, y hace que asistamos a un juego de persecución lleno de incertidumbre.
Confusa narración
Cabe ponerse en situación ante New Life, pues aparentemente no es una cinta fácil. Se podría decir que una especie de plaga asola la Tierra (o por lo menos el recorrido que hacemos con las protagonistas). El director para ser su debut, tiene en mente buenas ideas, que particularmente creo que falla a la hora de la ejecución.
Así como otras cintas más complacientes con el espectador, tratando cosas similares, en esta New Life, todo parece confuso desde el mismo instante, dejando la resolución para el trascurso de la narración. Asistimos pues a un trabajo meticuloso en la dirección, pero que cuesta seguir.
Trío de actores
Cabe destacar en New Life las buenas interpretaciones. Por un lado la chica y su perseguidora consiguen traspasarnos sus dos vidas, podemos sentir sus problemas casi rozando nuestra piel, haciendo que sus personajes sean empáticos. Junto a ellas, otra cara visible es la del actor Tony Almendola (La máscara del Zorro, Dexter, La llorona). Este trío de actores cada uno en su papel, hacen que la propuesta del director suba enteros, recayendo el interés del film por como actúan sus protagonistas.
Conclusión de 'New Life'
New Life ha tenido reacciones más bien positivas, pero que yo no comparto en muchos elementos.
Básicamente el film me parece aburrido, una historia interesante pero que me lleva a la desesperación por el flujo narrativo que concurre. Lenta en ocasiones, plana en varios momentos y en otros me intriga. Es como una montaña rusa en la que varias tuercas están sueltas, puede uno disfrutar en parte, pero sabes que puede descarrilar en cualquier momento.
No es un film de fácil digestión (por ahí alabo la valentía del director), tengamos en cuenta como ya he dicho que es su debut, pero se le ven mimbres de que cuando acierte en su totalidad, nos puede legar alguna película para el recuerdo, no es el caso la que nos ocupa por desgracia.
Con todo, el que quiera acercarse a esta propuesta, debe saber que hay que tomarla con calma, y que solo al final puede decidir si a valido la pena o no.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM