Nina, segunda película de Andrea Jaurrieta, galardonada con la Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado de la Crítica en el Festival de Málaga, clausuró el D'A – Festival de Cinema de Barcelona, y el Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián. Estreno en salas de cine españolas el 10 de mayo de 2024.

Nina película

Crítica de 'Nina'

Título: Nina
Título original: Nina

Patricia López Arnaiz (Nina)
Darío Grandinetti (Pedro)
Aina Picarolo
Iñigo Aranburu
Mar Sodupe
Ramón Agirre
Silvia de Pé

Duración: 105 min.
Director: Andrea Jaurrieta
Guion: Andrea Jaurrieta
Fotografía: Juli Carné Martorell
Música: Zeltia Montes
Distribuidor: BTeam Pictures

Tráiler de 'Nina'

Nina (Patricia López Arnaiz) decide volver al pueblo costero donde creció, con una escopeta en el bolso y un objetivo: vengarse de Pedro, un famoso escritor al que el pueblo rinde ahora homenaje. El reencuentro con su lugar de origen, con sus recuerdos del pasado y con Blas, un amigo de la infancia, le hará replantearse si la venganza es su única opción. (BTeam Pictures)

Una inmersión profunda en el pasado

Nina, dirigida por Andrea Jaurrieta, nos sumerge en la historia de Nina, una mujer que decide regresar al pueblo costero donde creció con una única intención: vengarse de Pedro, un escritor famoso al que el pueblo ahora rinde homenaje. Sin embargo, su viaje despierta recuerdos del pasado y la confronta con la posibilidad de que la venganza no sea la única salida. La película nos lleva a través de un viaje emocionalmente turbulento, explorando temas de dolor, perdón y redención en un entorno cargado de secretos y resentimientos.

Nina película
Copyright BTeam Pictures

Actuación magistral de Patricia López Arnaiz

El punto más destacado de Nina es, sin duda, la actuación sobresaliente de Patricia López Arnaiz en el papel principal. Arnaiz cautiva al espectador con su interpretación visceral y emocionalmente intensa de Nina. Su habilidad para transmitir las complejidades emocionales del personaje es verdaderamente notable, convirtiendo a Nina en un ser profundamente humano y conmovedor. Cada mirada, cada gesto de Arnaiz está imbuido de una autenticidad que cautiva y conmueve, elevando la película a nuevas alturas emocionales.

Nina película
Copyright BTeam Pictures

Una propuesta narrativa original y atractiva

La trama de Nina presenta una premisa intrigante: una mujer en busca de venganza en un entorno rural y aislado. Sin embargo, lo que realmente hace que la película destaque es su enfoque narrativo único y atractivo. Andrea Jaurrieta combina elementos de thriller psicológico y western moderno para crear una experiencia cinematográfica que es a la vez emocionante y reflexiva. La tensión aumenta gradualmente a medida que la historia se desarrolla, manteniendo al espectador completamente absorbido en el drama y la intriga.

Un despliegue visual impresionante

La cinematografía de Nina es simplemente impresionante. Cada fotograma está cuidadosamente compuesto para resaltar la belleza y la brutalidad del paisaje costero. Los tonos oscuros y sombríos crean una atmósfera de tensión y misterio que se suma a la narrativa emocionalmente cargada de la película. Los planos amplios y las tomas íntimas nos sumergen por completo en el mundo de Nina, permitiéndonos experimentar cada momento junto a ella de manera visceral y poderosa.

Darío Grandinetti
Copyright BTeam Pictures

Conclusión de 'Nina'

En última instancia, Nina es mucho más que una historia de venganza. Es una reflexión profunda sobre el dolor, el perdón y la redención. A través del viaje de Nina, la película nos invita a examinar nuestras propias heridas emocionales y a considerar la posibilidad de dejar ir el pasado para abrazar un futuro más luminoso. Es una obra cinematográfica poderosa y conmovedora que dejará una impresión duradera en todos los que la experimenten.

Reportaje de Nina en Días de Cine TVE