No matarás, segunda cinta de David Victori, supone un salto creativo en su carrera, y nos arrastra a una odisea de locura nocturna a través de Mario Casas. Estreno en salas de cine españolas el 16 de octubre.
Crítica de 'No matarás'
Resumen
Ficha Técnica
Título: No matarás
Título original: No matarás
Reparto:
Mario Casas (Dani)
Milena Smit (Mila)
Joaquín Caserza (Compañero de oficina)
Victor Solé (Guardia de seguridad)
Elisabeth Larena (Laura)
Fernando Valdivieso (Ray)
Albert Green (Chico de la calle)
Andreu Kreutzer (Fornido)
Año: 2020
Duración: 92 min.
País: España
Director: David Victori
Guion: Jordi Vallejo, David Victori, Clara Viola
Fotografía: Elías M. Félix
Música: Adrian Foulkes, Federico Jusid
Género: Thriller
Distribuidor: Filmax
Tráiler de 'No matarás'
Sinopsis
Dani, un buen chico que durante los últimos años de su vida se ha dedicado exclusivamente a cuidar de su padre enfermo, decide retomar su vida tras la muerte de éste. Justo cuando ha decidido emprender un largo viaje, conoce a Mila, una chica tan inquietante y sensual como inestable, que convertirá esa noche en una auténtica pesadilla. Las consecuencias de este encuentro llevarán a Dani hasta tal extremo, que se planteará cosas que jamás habría podido imaginar. (Filmax)
Dónde se puede ver la película
Del aburrimiento al desenfreno
Cuando No matarás nos presenta a Dani a través de ese primer plano resulta difícil imaginar cómo llegará a meterse en problemas. Mario Casas nos sorprende una vez más, aquí interpretando a una de pánfilo encerrado en su mundo, y empeñado en seguir siéndolo. Apesadumbrado por una tragedia personal, acaba aceptando un regalo de su hermana, que parece le va a permitir dar un cambio a su vida.
Lo que no esperaba, y probablemente pocos espectadores, es que esa noche en la que decide aceptar el cambio en su vida, se convertirá en una pesadilla. Conocer a Mila, Milena Smit, será la clave para que todo se vaya complicando más a cada paso.
Una cámara colérica
El viaje hacia la locura que nos va haciendo vivir David Victori a través de la gran interpretación de Mario Casas tiene un gran apoyo en el apartado técnico. El director se muestra bastante más virtuoso que en su primera película, y gracias a la elección de un formato estrecho y una dirección de cámara muy solvente consigue trasladarnos a la noche desenfrenada que vive el protagonista.
La fotografía, con un tono oscuro y sucio, también ayuda a transmitir esas mismas sensaciones. Al igual que ocurre con la música, aunque esta por momentos puede resultar molesta, también forma parte de un conjunto muy sólido.
Arrastrado al delirio
Además de la parte técnica, No matarás se sustenta en la actuación de Mario Casas y Milena Smit. Si bien es cierto que la línea conductora está en manos del actor, que es capaz de transformar a su personaje al ritmo de los acontecimientos, la debutante consigue dar una réplica que por momentos resulta brillante. La pareja protagonista no desmerece en ningún momento el nivel impuesto por la dirección. La evolución de ese chico apocado arrastrado a la locura encaja perfectamente con lo que vemos en pantalla.
Conclusión de No matarás
Si queremos buscar un elemento débil en el film quizás la parte narrativa tiene varios saltos que pueden resultar difícil de seguir o aceptar. Aún así, lo visual compensa por completo esas posibles carencias.
Nos encontramos ante una propuesta muy interesante, sobre todo en comparación con el trabajo previo de su director, que aquí muestra cierto virtuosismo, y lo hace objeto de seguimiento en su carrera. Un thriller agobiante y de ritmo vertiginoso que desemboca en un final muy coherente.
Reportaje de No matarás en Días de Cine TVE
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM