La Embajada de Brasil en España y la Casa de América inauguran la XVI edición de la muestra de cine brasileño NOVOCINE 2023, que tendrÔ lugar en el Cine Paz (Calle Fuencarral 125, Madrid), del 1 al 4 de marzo de 2023. Esta edición tiene como tema central la intersección entre el cine y la música. Entrada gratuita.
Resumen
NOVOCINE 2023 en el Cine Paz
A lo largo de los cuatro dĆas que dura la muestra, se exhibirĆ”n seis largometrajes, tres de ficción y tres documentales, que exploran varios Ć”ngulos de la diversidad y riqueza de la mĆŗsica brasileƱa.
Programación de NOVOCINE 2023
El profesor de violĆn (Tudo o Que Aprendemos Juntos) (VOSE) - MiĆ©rcoles 1 de marzo de 2023 a las 20:30h.
Belchior - Apenas um coração selvagem (VOSE) -Jueves 2 de marzo de 2023 a las 19:00h.
Elis (VOSE) - Jueves 2 de marzo de 2023 a las 21:30h.
Clementina (VOSE) - Viernes 3 de marzo de 2023 a las 19:00h.
Chico: Artista Brasileiro (Versión original sin subtĆtulos en espaƱol) -Viernes 3 de marzo de 2023 a las 21:30h.
Eduardo y Mónica (VOSE) - SÔbado 4 de marzo de 2023 a las 20:00h.
TĆtulos de la Muestra de Cine BrasileƱo
El evento darĆ” comienzo con la proyección del largometraje de ficción, El Profesor de ViolĆnĀ (Tudo o Que Aprendemos Juntos)Ā (2015). Basada en una historia real, dirigida porĀ SĆ©rgio MachadoĀ y protagonizada por LĆ”zaro Ramos, la pelĆcula aborda el poder transformador de la mĆŗsica entre jóvenes de la periferia de SĆ£o Paulo.
El documentalĀ Belchior -Ā Apenas um coração selvagemĀ (2022), de NatĆ”lia Dias y Camilo Cavalcanti, cuenta la historia de este gran poeta, compositor e intĆ©rprete, cuya canción āComo Nossos Paisā inmortalizó Elis Regina, magistralmente interpretada por AndrĆ©ia Horta en el conmovedor biopicĀ ElisĀ (2016), de Hugo Prata, que nos sumerge en el universo de esta gran artista que dejó una impronta indeleble en la mĆŗsica brasileƱa.
Clementina (2018), de Ana Rieper, es un excelente documento sobre la vida y la obra de Clementina de Jesús, cantante a la que el reconocimiento le llegó a los 62 años de edad, y que se convirtió, con su timbre de voz único, en una de los mayores exponentes de la samba.
Numerosas canciones de Chico Buarque de Holanda, artista de fama internacional, habitan en el imaginario colectivo de los brasileƱos, formando parte fundamental del patrimonio cultural del paĆs. El documentalĀ Chico, Artista BrasileiroĀ (2015), de Miguel Faria Jr., nos muestra a un mĆŗsico maduro que dialoga con su memoria y con su proceso creativo.
Eduardo e Monica (2020), protagonizado por Alice Braga y Gabriel Leone, cierra la muestra con un homenaje a Renato Russo, cuja canción homónima inspiró el guion de esta deliciosa historia de amor entre dos personas de edades, mundos y personalidades completamente diferentes.
MÔs información en https://novocine.es/
Ćnete a nuestro CANAL DE TELEGRAM