La Embajada de Brasil en España y la Casa de América inauguran la XVI edición de la muestra de cine brasileño NOVOCINE 2023, que tendrá lugar en el Cine Paz (Calle Fuencarral 125, Madrid), del 1 al 4 de marzo de 2023. Esta edición tiene como tema central la intersección entre el cine y la música. Entrada gratuita.

NOVOCINE 2023 en el Cine Paz

A lo largo de los cuatro días que dura la muestra, se exhibirán seis largometrajes, tres de ficción y tres documentales, que exploran varios ángulos de la diversidad y riqueza de la música brasileña.

NOVOCINE 2023

Programación de NOVOCINE 2023

El profesor de violín (Tudo o Que Aprendemos Juntos) (VOSE) - Miércoles 1 de marzo de 2023 a las 20:30h.

Belchior - Apenas um coração selvagem (VOSE)  -Jueves 2 de marzo de 2023 a las 19:00h.

Elis (VOSE) - Jueves 2 de marzo de 2023 a las 21:30h.

Clementina (VOSE) - Viernes 3 de marzo de 2023 a las 19:00h.

Chico: Artista Brasileiro (Versión original sin subtítulos en español) -Viernes 3 de marzo de 2023 a las 21:30h.

Eduardo y Mónica (VOSE) - Sábado 4 de marzo de 2023 a las 20:00h.

Títulos de la Muestra de Cine Brasileño

El evento dará comienzo con la proyección del largometraje de ficción, El Profesor de Violín (Tudo o Que Aprendemos Juntos) (2015). Basada en una historia real, dirigida por Sérgio Machado y protagonizada por Lázaro Ramos, la película aborda el poder transformador de la música entre jóvenes de la periferia de São Paulo.

El documental Belchior - Apenas um coração selvagem (2022), de Natália Dias y Camilo Cavalcanti, cuenta la historia de este gran poeta, compositor e intérprete, cuya canción “Como Nossos Pais” inmortalizó Elis Regina, magistralmente interpretada por Andréia Horta en el conmovedor biopic Elis (2016), de Hugo Prata, que nos sumerge en el universo de esta gran artista que dejó una impronta indeleble en la música brasileña.

Clementina (2018), de Ana Rieper, es un excelente documento sobre la vida y la obra de Clementina de Jesús, cantante a la que el reconocimiento le llegó a los 62 años de edad, y que se convirtió, con su timbre de voz único, en una de los mayores exponentes de la samba.

Numerosas canciones de Chico Buarque de Holanda, artista de fama internacional, habitan en el imaginario colectivo de los brasileños, formando parte fundamental del patrimonio cultural del país. El documental Chico, Artista Brasileiro (2015), de Miguel Faria Jr., nos muestra a un músico maduro que dialoga con su memoria y con su proceso creativo.

Eduardo e Monica (2020), protagonizado por Alice Braga y Gabriel Leone, cierra la muestra con un homenaje a Renato Russo, cuja canción homónima inspiró el guion de esta deliciosa historia de amor entre dos personas de edades, mundos y personalidades completamente diferentes.

Más información en https://novocine.es/

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí