Nunca pasó nada, del director Gonçalo Galvão Teles, candidata por Portugal al Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana.
Resumen
'Nunca pasó nada' candidata a los Premios Goya
Nunca pasó nada, candidata por Portugal al Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, supone el debut como director en solitario de Gonçalo Galvão Teles. La cinta plasma las preocupaciones vitales del cineasta, quien, en sus propias palabras, explica que "al ser director y también profesor, me enfrento cada día a los problemas de la adolescencia tardía y del paso a la madurez; así que, mi objetivo era hacer una película personal, reflexionando sobre los temas que me llenaron de ansiedad cuando era niño y de los que me han preocupado después como profesor y, ahora, como padre".
La película Nunca pasó nada, una producción de Fado Filmes, es el último trabajo del desaparecido actor Filipe Duarte, conocido en España por sus papeles en series como El tiempo entre costuras o Matadero. Le acompañan Ana Moreira (Tabú), Rui Morisson y el trío de jóvenes interpretes Bernardo Lobo Faria, Alba Baptista y Miguel Amorim.
Ficha Técnica
Título original: Nothing Ever Happened
Año: 2022
Duración: 124 min.
País: Portugal
Dirección: Gonçalo Galvão Teles
Guion: Luís Filipe Rocha, Tiago Santos
Música: Hugo Leitão, Noiserv
Fotografía: João Ribeiro
Reparto: Filipe Duarte, Ana Moreira, Rui Morisson, Bernardo Lobo Faria, Alba Baptista, Miguel Amorim, Beatriz Batarda, Joaquim Leitão, Romeu Costa, Inês Aires Pereira, Gonçalo Waddington, Anabela Moreira, Miguel Seabra, Elsa Valentim, Alessandra Burle
Compañías: Fado Filmes
Género: Drama
Sinopsis
Un barrio en las afueras de Lisboa. Bloques de edificios, luces tenues, nadie puede dormir. Tres adolescentes -Pedro, María y Paulo- están de pie encima de un viaducto. Es una noche de viento, los coches se apresuran por debajo. Andan hasta la repisa.
Meses antes, António cierra por última vez la puerta de su casa en el país. Se está mudando a Lisboa, sacrificándose por su familia. Su hijo Jorge está inmovilizado por la crisis, Lena, la esposa de Jorge, mantiene una relación con su jefe y su nieto Pedro es casi un extraño para él.
Poco a poco, António y Pedro se acercan, mientras que Lena y Jorge se separan. Pero el trágico pacto que une a Pedro, María y Paulo, relega a la familia a un desesperado trance de decadencia y arrepentimiento, donde nadie puede pretender que nunca pasó nada.
Tráiler de 'Nunca pasó nada'
Notas del director Gonçalo Galvão Teles
Según el director "en 1996, tres adolescentes saltaron juntos de un paso elevado de treinta metros de altura en Lisboa. De las cartas de despedida que se encuentran en sus bolsillos, vale la pena recordar dos frases: "no me siento bien en este mundo, así que voy a otro, desde donde no puedo volver" y "voy a entrar en la noche oscura, mañana ya no estaré aquí". En el contexto de la grave crisis económica, social y humana que afectó a Portugal en los últimos años, este acontecimiento y estas frases adquirieron un simbolismo lo suficientemente fuerte como para irradiar el impulso que llevó al rodaje de Nunca pasó nada, donde hablamos de tres generaciones desconectadas, de la lucha contra la pobreza, el desarraigo y la pérdida".
La prensa ha dicho
“La magnífica narración de historias, la calidad de la fotografía y la excelencia de la actuación potencian esta extraordinaria película” Cinequest
“Es una tragedia hábilmente realizada y dirigida, que realmente respeta la humanidad de todos sus personajes” Sundance
Fuente Suria Comunicación
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM