Ocho Apellidos Madrileños en el Palacio de la Prensa de Madrid | José Boto nos responde a unas preguntas

El cómico José Boto se lanza al vacío con un planteamiento, nudo y desenlace. Ocho Apellidos Madrileños es una comedia dirigida por Carles Castillo que apuesta por un elenco de actores no  reconocidos cinematográficamente.

Se estrena  el 8 de noviembre en el Palacio de Prensa, C/Gran Vía , 46, Madrid.

Presentación de Ocho Apellidos Madrileños

Ocho Apellidos Madrileños

Sinopsis

Una terraza en el barrio de La latina, “Bar la Paloma”, Madrid. Allí se desarrollarán los acontecimientos de la historia.

Donde  “la realidad supera la ficción”, una directora intentará rodar la escena de una película. En pleno bar, con la colaboración de los clientes y empleados como elenco y equipo de producción.

Por supuesto, habrá mil y una situaciones descabelladas y  llenas de risas con los personajes de la película que intentarán crear esta hermosa familia. ¿Lo conseguirán?

Nos recibe José Boto en el pase de prensa

Tras mostrarnos un segmento de la comedia y ponernos un poquito al tanto, José Boto tuvo la amabilidad de recibirnos y responder a unas preguntas:

-¿En qué momento surgió la idea de hacer una obra llamada Ocho apellidos madrileños?

 “Tras las grabaciones de la película Ocho apellidos vascos, con compañeros y amistades, siempre andábamos de risa y cachondeo. Ahí fui cuando se me ocurrió la idea de Ocho apellidos madrileños y, aprovechando que el elenco eramos ocho actores, lo tuve claro”.

-También nos contó cuál era el objetivo de la obra:

“Poder crear esa familia. Mostrar al público que seamos de donde seamos nos sentimos madrileños y todos creamos nuestra propia familia, poniendo en pie un planteamiento un nudo y un desenlace. A parte de poder hacerlo con un precio coherente para que todo el mundo pudiera disfrutar de ella”.

-Queríamos saber si sería un éxito asegurado,  a lo que nos respondió:

Es una comedia en la que no hay nada fuera de tono y que no abusa de un mal vocabulario, por lo que podrá disfrutarla toda la familia.

Hemos realizado eventos para que la gente disfrutase de esta comedia y para ver qué tal la recibían. Es cierto que funcionar, funciona. También es verdad que era gratis y el público, cuando no paga, es más exigente aún. Así somos los españoles.

Primeras impresiones

De la mano de Carle Castillo, y gracias a su puesta en escena, encontramos a 7+1 actores dispuestos a hacernos disfrutar con su presencia y su improvisación. Crean así esa familia con ocho apellidos madrileños, en la que se disfrutará de cada uno de los actores.

Es un verdadero deleite ver a este elenco  (José Boto, Juan Diego Bueno, Carmen Santamaría, María Alarcón, Óskar Redondo, Paula Martínez, Patricia Domínguez y Víctor Bueno, con una colaboración muy especial de José Mota) entregado y dando vida a cada uno de sus personajes.

Ocho Apellidos Madrileños

Disfrutaréis de la música, de escenas de una conocida película y de muchísimas más sorpresas.

Algo que hace grande a José Boto: “teniendo amistades que se ofrecieron a dar vida a la comedia y apoyarme, decidí apostar por un elenco no tan reconocido cinematográficamente pero que deseaban improvisar para dar vida a esta familia”.

MI CALIFICACIÓN: 9/10 

Nuestra puntuación
Puntuación de los usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Andaluza , alegres son mis penas!

Desde temprana edad , la soledad me cautivó  fue ahí que la paloma quiso volar.

Tras mi llegada a Madrid , tuve la gran oportunidad de conocer el teatro , donde me formó Eduardo Recabarren, desde entonces me llama todo lo relacionando con ,  el ARTE de estar vivos !

Soy de las de ver, oír y callar , para después poder manchar un folio de tinta con la realidad.

~Madrid~

Eva Olmos Caballero

Andaluza , alegres son mis penas!Desde temprana edad , la soledad me cautivó  fue ahí que la paloma quiso volar.Tras mi llegada a Madrid , tuve la gran oportunidad de conocer el teatro , donde me formó Eduardo Recabarren, desde entonces me llama todo lo relacionando con ,  el ARTE de estar vivos !Soy de las de ver, oír y callar , para después poder manchar un folio de tinta con la realidad.~Madrid~

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This