One Shot (Misión de rescate) es una película británica de 2021. Dirigida por James Nunn (Towers Blocks, varias entregas de Persecución Extrema). Cuenta con Scott Adkins (La Noche más Oscura, Los Mercenarios 2) y con Ashley Greene (Bombshell, Mudanza Mortal). Se estrena el 21 de Enero de 2022 en las salas españolas.



One Shot (Misión de rescate)

Crítica de ‘One Shot (Misión de rescate)’

Ficha Técnica

Título: One Shot (Misión de rescate)
Título original: One Shot

Reparto:
Scott Adkins (Jake Harris)
Ashley Greene (Zoe Anderson)
Ryan Philippe (Jack Yorke)
Emmanuel Imani (Brandon Whitaker)
Dino Kelly (Lewuis Ash)

Año: 2021
Duración: 97 min. 
País: Reino Unido
Director: James Nunn
Guion: Jamie Russell
Fotografía: Jonathan Iles
Música: Austin Wintory
Género: Acción
Distribuidor:  DeaPlaneta

FilmAffinity

IMDb

Tráiler de ‘One Shot (Misión de rescate)’

Sinopsis 

El equipo del teniente Blake Harris debe sacar a un importante sospechoso de terrorismo de una base secreta de la CIA situada en el mar Báltico. Zoe Anderson, una joven analista de la CIA, también participa en la misión. De repente, unos insurgentes armados atacan la cárcel durante el traslado del prisionero, llamado Masu Mansur.

El equipo del teniente Harris cree que Mansur tiene información sobre un atentado que se llevará a cabo en Washington D.C y hará todo lo posible para sacarle de la base con vida. (DeaPlaneta)

Dónde se puede ver la película



Cuestiones iniciales

One Shot (Misión de rescate) se enmarca completamente en el género del cine de acción. Es una película que bebe muchísimo de la estética de los thrillers militares y en cierta medida del género de videojuegos de los shooters militares.

Los primeros compases nos muestran a un comando de los Navy Seal en una misión de escolta de una agente de la CIA que pretende interrogar a un prisionero. En estos aspectos nos muestra que la película se mueve en tonos grises dentro del ámbito moral.

En ningún momento la película se corta en aspectos explícitos como mostrar los centros de detención ilegales de la CIA por dentro y los métodos de tortura empleados. No obstante, también muestran las acciones crueles e inhumanas que cometen los terroristas.

One Shot (Misión de rescate)
Copyright DeaPlaneta

Técnica cinematográfica

El mayor atractivo de la película One Shot (Misión de rescate) es su forma de grabación. La película se presenta como un único plano secuencia donde suceden multitud de hechos. La cámara va siguiendo a los protagonistas en las diferentes acciones que se suceden. Con gran maestría nos consigue colocar en diferentes puntos de vista. Pero el director nunca pierde el plano secuencia a la hora de realizar la filmación de los eventos.

Como era de esperar, en la película One Shot (Misión de rescate),las cosas se tuercen para los protagonistas y los eventos desatarán una cantidad de violencia tremenda. Los tiroteos son espectaculares y están rodados con cierto tono realista. De ahí el parecido con videojuegos tipo Call of Duty o más concretamente con Spec Ops The Line en el tono y en la estética.

Esto lo podemos observar también en las estéticas escogidas para los Navy Seals y para los terroristas. Predominando colores de camuflaje y esquemas verdes y marrones  frente a los tonos grises y negros de los terroristas. Esto lo podemos apreciar también en las armas de fuego con los terroristas empuñando diferentes modelos de Kalashnikov a mansalva.

Eagle Films
Copyright DeaPlaneta

Desarrollo de la historia

Esta parte puede ser donde One Shot (Misión de rescate) más se debilita. El guion, aunque contiene bastante suspense, no deja de ser un elemento para sostener el montón de acción que sucede en la cinta.  También es otro punto más negativo el hecho de que las actuaciones son de actores un poco de segunda línea y sus frases suenan a estereotipo puro y duro.

Sin embargo, creo que es parte de la intención de la película. El director se propone a hacer un ejercicio de virtuosismo con la cámara y lo consigue. La finalidad es crear un thriller de acción espectacular y que los diálogos acompañen a la multitud enorme de escenas de acción. No obstante para lo que pretende el film, opino que la historia de One Shot (Misión de rescate) cumple con creces.

One Shot (Misión de rescate)
Copyright DeaPlaneta

Conclusiones de ‘One Shot (Misión de rescate)’

One Shot (Misión de rescate), como su propio nombre indica. Está rodada en apariencia en una única toma. La película se mueve en una serie de grises morales. Y aun siendo una película de acción de serie B, resulta un producto en apariencia novedoso e interesante.  Me gusta mucho como plantea las situaciones éticas de ambos bandos así como los métodos deleznables para conseguir sus fines.  La acción también me resulta bastante interesante y bien rodada.

Entiendo que la película se enfoca sobre todo a los amantes del género de la acción la considero un producto que se disfruta mucho y recomendable para los amantes de la acción. Eso sí, completamente para incondicionales del género.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

CINEMAGAVIA
9,5 / 10
95 %
Artículo anterior"Perfectos Desconocidos en el Libano": Otra versión más de la exitosa comedia dramática de Paolo Genovese
Artículo siguiente"Otra Ronda", o el mito de Dumbo
Licenciado en Historia y máster en Cinematografía. He pasado más de la mitad de mi vida jugando a rol, toda mi vida leyendo cómics y viendo películas. John Ford es mi director favorito y Star Wars es la saga de mi vida. He publicado Abraxas: Una Aventura en la II Guerra Mundial con la editorial Leibros. También oposito a conservadores de museos. Publico en Wattpad una novela por entregas llamada Estelas en el Cielo.
one-shot-mision-de-rescate-pelicula-criticaOne Shot, como su propio nombre indica. Está rodada en apariencia en una única toma. La película se mueve en una serie de grises morales. Y aun siendo una película de acción de serie B, resulta un producto en apariencia novedoso e interesante.  Me gusta mucho como plantea las situaciones éticas de ambos bandos así como los métodos deleznables para conseguir sus fines.  La acción también me resulta bastante interesante y bien rodada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí