Después de su extenso y exitoso recorrido por festivales de todo el mundo, Os reviento, segundo largometraje de Kike Narcea, se estrenará el 13 de septiembre de 2024 en salas de cine españolas. Este largometraje de acción ibérica protagonizada por el Statham español, como algunos medios nacionales e internacionales han denominado al actor Mario Mayo, ha sido galardonado en el FantasticFest de Austin con el Premio del Público, en el Festival de Cine Fantástico de Sitges con el Premio del Público Mignight X-Treme, en el Buried Alive Filmfest de Atlanta con el Premio a Mejor Película o en Smoodcastle de New Jersey con el Premio a Mejor Película y Mejor Actor para Mario Mayo, entre otros.

Os reviento película

Crítica de 'Os reviento'

Título: Os reviento
Título original: Os reviento

Mario Mayo (Gabriel - 'Tarado')
Diego Paris (Tinín)
Fabia Castro (Estefa)
Antonio Mayans (Tino)
Fernando Gil (Rafa Nielsen)
Marc Velasco (Leo Nielsen)
Lone Fleming (Becky Nielsen)
Raúl Jiménez (Chiri)
Esteban Balbi (Joaco)
Miguel Lago Casal (Subinspector Blanco)
Manuel Huedo (Rabo)
Eduardo San Juan (Isaías)
Rut Santamaría (La Mónica)

Duración: 92 min.
Director: Kike Narcea
Guion: Kike Narcea
Fotografía: Alberto Pareja
Música: Daniel Maldonado
Género: Acción. Thriller
Distribuidor: The Other Side Films

Tráiler de 'Os reviento'

Gabriel a.k.a. Tarado es un exboxeador que vive en una aldea retirada de la ciudad junto a su padre y su perro. Todavía podría boxear, pero para evitar lo que le llevó a pasar unos años en prisión prefiere llevar una vida tranquila.

La muerte de su padre y los chanchullos que este ocultaba atraen una variedad de personajes hasta su casa con diferentes intenciones: un hermano junto a una nueva novia problemática, una admiradora cabreada, unos mafiosos con oscuros propósitos y unos matones buscando una bolsa de dinero robado.

A pesar de tratar de evitar problemas, el Tarado tendrá que lidiar con todos ellos para poner las cosas en su sitio, obligándole a utilizar su mejor habilidad: dar hostias como panes y pelear hasta reventarles. (The Other Side Films)

Un retrato brutal de la lucha y redención

Os reviento dirigida por Kike Narcea, es un thriller de acción que sigue la vida de Gabriel, un exboxeador conocido como "Tarado" que ha optado por una vida tranquila en una aldea remota tras haber cumplido una condena en prisión. Sin embargo, su pasado violento y los problemas familiares lo arrastran de nuevo al mundo del crimen y la lucha, obligándolo a enfrentar viejos fantasmas y a utilizar sus habilidades como boxeador para resolver sus problemas. Os reviento es un relato crudo y sin concesiones sobre la redención, la familia y las segundas oportunidades en un entorno donde la violencia parece ser la única respuesta.

Os reviento película

Un elenco que capta la intensidad del drama

Mario Mayo que interpreta a Gabriel, ofrece una actuación poderosa, capturando la complejidad de un hombre que lucha por dejar atrás su pasado violento. Su interpretación de "Tarado" es convincente, mostrando la lucha interna de alguien que busca la paz pero que se ve obligado a recurrir a sus antiguos métodos para resolver los problemas que lo persiguen.

El reparto secundario, incluyendo a quienes interpretan a Tino, su padre, y a su hermano Tinín, junto a la novia de este último, Estefa, añade profundidad a la narrativa. Estos personajes aportan tensión y conflicto, haciendo que la trama avance de manera implacable. La dinámica entre los miembros de la familia y sus conexiones con el pasado de Gabriel son esenciales para el desarrollo de la historia.

Os reviento película

La lucha por la redención en un mundo violento

La trama de Os reviento se centra en la lucha de Gabriel por mantenerse alejado de la vida delictiva que lo llevó a la cárcel, mientras enfrenta las complicaciones que surgen con la aparición de personas de su pasado. El regreso de su hermano Tinín y la implicación de su padre en chanchullos añaden capas de conflicto que lo empujan nuevamente hacia la violencia. Os reviento maneja temas de redención, lealtad y el peso del pasado, mostrando cómo los intentos de Gabriel por llevar una vida normal se ven constantemente frustrados por las circunstancias.

La historia se desarrolla en un ambiente rural, lo que añade una capa de aislamiento y desesperanza a la narrativa. El contraste entre el deseo de Gabriel de encontrar paz y las fuerzas que lo arrastran de nuevo al mundo del crimen y la violencia se convierte en el eje central del relato.

JAR Producciones, The Other Side Films

Un estilo visual que refleja la dureza del entorno

La cinematografía de Os reviento refleja la crudeza del entorno en el que se desarrolla la historia. El uso de paisajes rurales y el enfoque en la simplicidad y la dureza de la vida en la aldea contribuyen a la atmósfera sombría de la película. Las escenas de acción están filmadas con un estilo realista, que añade autenticidad a las peleas y a la tensión que rodea a los personajes.

La banda sonora y el diseño de sonido complementan la intensidad del thriller, subrayando los momentos clave y manteniendo al espectador en un estado constante de alerta.

JAR Producciones, The Other Side Films,

Conclusión de 'Os reviento'

Os reviento es un thriller que logra capturar la tensión de un hombre que lucha por escapar de su pasado violento mientras se enfrenta a las complicaciones que surgen de su entorno familiar y social. La película es efectiva en su retrato de la lucha interna y externa del protagonista, aunque se mantiene dentro de los límites de un thriller convencional, sin explorar demasiado en profundidad los temas más complejos que presenta.

Os reviento ofrece una mezcla de acción intensa y drama familiar, con actuaciones sólidas y una atmósfera adecuada para el género. Aunque no rompe moldes ni presenta una narrativa especialmente innovadora, es un thriller entretenido que logra mantener el interés del espectador a lo largo de su desarrollo.

6 / 10
60 %
Artículo anterior"Emily": Me siento con muy pocas ganas de destruir
Artículo siguiente"Tengo hambre es jueves": La generación de ¿cristal?
Pablo Veiga Carpintero
Escribo sobre cine, series y teatro.
os-reviento-critica-pelicula-estreno-cineOs reviento es un thriller que logra capturar la tensión de un hombre que lucha por escapar de su pasado violento mientras se enfrenta a las complicaciones que surgen de su entorno familiar y social. La película es efectiva en su retrato de la lucha interna y externa del protagonista, aunque se mantiene dentro de los límites de un thriller convencional, sin explorar demasiado en profundidad los temas más complejos que presenta. Os reviento ofrece una mezcla de acción intensa y drama familiar, con actuaciones sólidas y una atmósfera adecuada para el género. Aunque no rompe moldes ni presenta una narrativa especialmente innovadora, es un thriller entretenido que logra mantener el interés del espectador a lo largo de su desarrollo.