Pablo Ríos y Paula Susavila son parte de la compañía Bestiario Teatro, quiénes presentan su tercera producción: Jerusalén en llamas. Este grupo teatral reflexiona sobre los orígenes de la cultura actual y cuál ha sido la herencia que todavía se mantiene en la sociedad. Gracias a ello, realizan una introspección sobre cómo se retratan las relaciones interpersonales, mediante una base que toma de punto de partida la figura del rey David. Así, mediante los textos de Tirso de Molina y Calderón de la Barca, fundamentan una dramaturgia en la que realizan una nueva lectura, combinada con lenguajes artísticos arriesgados que implican al teatro físico y la lírica. Después de llamar la atención del público y la crítica con “Antigonía”, prometen revolver a los espectadores con una propuesta innovadora e impactante. Se podrá disfrutar del 19 a 21 de julio en Nave 73, dentro del marco del Festival ClasicOff.
Entrevista a Pablo Ríos y Paula Susavila
En Cinemagavia hemos tenido el placer de entrevistar a Pablo Ríos y Paula Susavila con motivo del estreno de Jerusalén en llamas. Ambos intérpretes son parte de la compañía Bestiario Teatro, la cual presenta con esta producción su tercer espectáculo. En primer lugar, nos cuentan cómo han vivido los días previos al estreno. A continuación, hablamos sobre la elección del rey David como punto de inicio sobre las preguntas en torno a la cultura que se forman en la obra. Después, reflexionamos sobre la violencia heredada y qué es lo que más les preocupa sobre la cultura que se replica en la actual. Sobre el honor, nos cuentan su visión sobre las invasiones y las guerras, comparando ambas épocas. También nos responden si creen que el ser humano no es capaz de romper con el bucle y repiten sus mismos errores.
Asimismo, abordamos la riqueza de lanzar preguntas, así como la conclusión de su investigación como grupo. De la misma manera, nos dan su punto de vista sobre cómo se han gestado las deducciones y hasta dónde han llegado con todo el proceso. Por otra parte, nos desarrollan si va a haber elementos visualmente potentes, así como un teatro más físico, como ya ocurriera en “Antigonía”. Sobre el riesgo como compañía, nos indican cómo ha sido formalizar su trabajo en conjunto entre los seis miembros de Bestiario Teatro. Por último, nos indican qué escena de Jerusalén en llamas destacarían y por qué deberíamos estar atentos.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM