El próximo 14 de Diciembre estreno de la película Acuarela

El próximo 14 de Diciembre estreno de la película Acuarela del director Silvio Soldini y protagonizada por Valeria Golino.

El 14 de Diciembre estreno de la película Acuarela

Acuarela

Ficha Técnica

Título original: Il colore nascosto delle cose
Acuarela
Año: 2017
Duración: 115 min.
País: Italia
Dirección: Silvio Soldini
Guion: Doriana Leondeff, Davide Lantieri, Silvio Soldini
Fotografía: Matteo Cocco
Reparto: Adriano Giannini, Valeria Golino, Arianna Scommegna, Laura Adriani, Anna Ferzetti, Andrea Pennacchi, Beniamino Marcone, Mattia Sbragia, Valentina Carnelutti, Roberto De Francesco, Giuseppe Cederna
Productora: Coproducción Italia-Suiza; Lumière, Company / RAI / Ventura Film
Género: Drama. Romance

Filmaffinity

IMDB

Premios

Premios David di Donatello: Nominada a Mejor actriz (Valeria Golino). 2017

Sinopsis

Emma (Valeria Golino) perdió la vista siendo muy joven, pero aun recuerda los colores de las cosas. Ella es una prestigiosa osteópata en Roma que ofrece a sus pacientes una nueva perspectiva sobre su cuerpo y ha luchado desde siempre para tener una vida realizada y plena.

En una de sus sesiones de “diálogo en la oscuridad”, conoce a Teo (Adriano Giannini), un carismático publicista que se ha pasado toda su vida saltando de cama en cama. La relación entre ambos, pese a pertenecer a mundos distintos, comienza como un reto para terminar convirtiéndose en una necesidad.

Según el director

“La idea de esta película comenzó a tomar forma lentamente tras mi experiencia con «Per altri occhi», el documental sobre personas ciegas que dirigí hace unos años. Descubrí un mundo que, por decirlo suavemente, cambió mi percepción sobre esta discapacidad.

La mayoría de la gente, cuando piensa en la ceguera, acude a los estereotipos de forma inmediata, manteniendo siempre una distancia que provoca la lástima. Sin embargo, esta película me permitió encontrarme con gente extraordinaria, vivaz y capaz, con invidentes curiosos y valientes cuyo único temor era que mi mirada pudiera ser condescendiente.

Personas completas que viven y disfrutan. Así es como «Acuarela» fue concebida”

La Crítica ha dicho

«Es notable el trabajo llevado a cabo por Valeria Golino observando los gestos cotidianos de los invidentes (…) Ella es el alma de esta comedia sentimental en la que la relación sensorial que se establece entre los dos protagonistas es capaz de anular las distancias y hacernos disfrutar».
CINEUROPA

«Golino proporciona una prueba más de su versatilidad y agregando carácter a un personaje que podía haber caído en el cliché. Una cualidad que comparte con el film de Soldini, tierno, veraz y sorprendente».
LA REPÚBLICA

«Más que la historia de un Casanova en una crisis de la mediana edad. Y más que una historia sobre una discapacidad. La película trata de la propiedad más bella que posee una persona: su adaptabilidad».
CINEMAGAZINE

«Un soplo de ligereza y belleza que sorprende».
CINEMATOGRAFO

Fuente SURTSEY FILMS

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Eduardo Gil Rodríguez

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This