La película Barbara, biopic de la mítica cantante francesa, competirá en el Festival de Sevilla

La película Barbara, biopic de la mítica cantante francesa premiada en el pasado Festival de Cine de Cannes, competirá en la 14ª edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla que se celebrará del 3 al 11 de noviembre.

Barbara se estrenará en España tras su exitoso paso por el Festival de Cannes, donde inauguró la sección Un Certain Regard y se alzó con el prestigioso Premio Jean Vigo que reconoce el espíritu independiente, la originalidad y la calidad en la creación cinematográfica.

La película Barbara es el séptimo largometraje dirigido por Mathieu Amalric (“Le stade de Wimbledon”, “Mange ta soupe”), una de las figuras más prestigiosas del panorama cinematográfico francés y ganador en 2010 del premio a Mejor Director en el Festival de Cannes, con la película “Tournée”. El propio director acudirá a Sevilla para la presentación de su película, que competirá en la Sección Oficial para alzarse con el Giraldillo de Oro.

Barbara

Barbara, conocida como “La Dama de Negro” o “El Águila Negra” de la canción francesa, fue popular en la segunda mitad del siglo XX, influenciada por grandes autores como Jacques Brel o Georges Brassens. Alcanzó un gran éxito de audiencia en el país convirtiéndose en una referente en la música francesa.

La actriz Jeanne Balibar (“La duquesa de Langeais”, “Vete a saber”) da vida a la actriz que asume el reto, mientras que el propio Amalric encarna al realizador que quiere rodar la película. El reparto lo completan actores como Aurore Clément (“Lacombe Lucien”, “París, Texas”, “Apocalypse Now”) o Grégoire Colin (“Antes de la lluvia”, “La vida soñada de los ángeles”).

Barbara está producida por Waiting for Cinéma y Alicéléo y distribuida por Gaumont en Francia, donde se estrenó el pasado 6 de septiembre con más de 350.000 espectadores. Sherlock Films estrenará la película en nuestro país durante el año 2018. Todavía no hay fecha exacta para el estreno.

Barbara

Título original: Barbara
Año: 2017
Duración: 98 min.
País: Francia
Director: Mathieu Amalric
Guion: Mathieu Amalric
Fotografía: Christophe Beaucarne
Reparto: Jeanne Balibar, Mathieu Amalric, Vincent Peirani, Fanny Imber, Aurore Clement, Grégoire Colin
Productora: Waiting for Cinéma. Distribuida por Gaumont
Género: Drama. Cine dentro del cine

Sinopsis: La película aborda la vida de la cantante desde un punto de vista sumamente original, contando la historia de un director de cine que quiere hacer una película sobre Bárbara, para lo que debe trabajar con una actriz que deberá transformarse en la mítica cantante.

Premios:
2017: Festival de Cannes: Mejor narrativa poética (Un Certain Regard)

Fuente Sherlock Films

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Eduardo Gil Rodríguez

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *