La distribuidora Dea Planeta anuncia que la película Colette, protagonizada por Keira Knightley y Dominic West, y dirigida por Wash Westmoreland, se estrenará el 16 de Noviembre.

La película Colette se estrena el 16 de Noviembre

Wash Westmoreland (“Siempre Alice“) dirige la película Colette, en la que se retrata la vida de la escritora francesa Sidonie-Gabrielle Colette. La actriz nominada al Oscar Keira Knightley (“Saga Piratas del Caribe“, “Orgullo y Prejuicio“) da vida a la controvertida artista y el nominado a dos Globos de Oro Dominic West (“The Wire”, “The Square“) interpreta a Willy, su egocéntrico marido. Completan el reparto Eleanor Tomlinson (“El Ilusionista“), Fiona Shaw (saga “Harry Potter“), Robert Pugh (“Master and Commander“) y Ray Panthaki (“Convenience“) entre otros.

Colette

Ficha Técnica

Título original: Colette
Año: 2018
Duración: 112 min.
País: Reino Unido
Dirección: Wash Westmoreland
Guion: Richard Glatzer, Wash Westmoreland, Rebecca Lenkiewicz
Música: Thomas Adès
Fotografía: Giles Nuttgens
Reparto: Keira Knightley, Dominic West, Denise Gough, Fiona Shaw, Robert Pugh, Rebecca Root, Eleanor Tomlinson, Aiysha Hart
Productora: Bold Films / Killer Films / Number 9 Films / BFI Film Fund
Género: Drama. Biográfico

Filmaffinity

IMDB

Tráiler

Sinopsis

Colette (Keira Knightley), una mujer inconformista criada en un entorno rural, se casa con el carismático y egocéntrico intelectual Willy (Dominic West). Willy introduce a Colette en la bohemia del París de principios del siglo XX y le pide que escriba novelas basadas en su experiencia, que serán publicadas bajo el nombre de su marido. Cuando la saga de novelas Claudine le catapulta al estrellato, Colette se enfrentará Willy para reclamar los derechos de su obra y su propia libertad personal.

Colette, una innovadora escritora francesa del siglo XX

Colette fue una escritora, guionista, periodista y artista de revistas y cabaret, que comenzó su carrera artística en el París de principios del siglo XX publicando su obra bajo el pseudónimo que utilizaba por entonces su marido, Willy, un excéntrico escritor y mecenas cultural que agitaba la noche parisina en plena bohemia francesa. Llegó a presidir la Academia Goncourt entre 1949 y 1954, fue condecorada con la Legión de Honor y es la única escritora francesa que ha recibido un funeral de estado.

Colette es posiblemente una de las escritoras francesas más importantes e innovadoras del siglo XX, y sus docenas de volúmenes de ficción provocativa, memorias, periodismo y dramaturgia sacudieron las restricciones sociales impuestas a las mujeres. El escritor y director Wash Westmoreland cuenta la historia del despertar creativo de esta artista en París, un lugar tan dinámico y moderno como lo era ella.

La Crítica ha dicho

“Colette es emocionante, divertida, inspiradora y preciosa. Es sin duda la mejor actuación cinematográfica de Dominic West.”
The Guardian

“Keira Knightley será recordada por este papel.” 
Variety

“Una bella, apasionada y cautivadora película que me encantó de principio a fin. Volvería a verla de nuevo si pudiera.”
CriterionCast

“Colette es una película brillante.”
Vanity Fair

Fuente DeAPlaneta

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here