El actor Guillaume Canet (“Pequeñas mentiras sin importancia”) vuelve a ponerse tras las cámaras para co-escribir y dirigir la película Cosas de la Edad, simpática auto-parodia sobre los temores de hacerse mayor y dejar paso a una nueva generación de estrellas de cine. Estreno el 28 de Marzo.

Próximamente estreno de la película Cosas de la Edad

Guillaume Canet protagoniza la película junto a su pareja en la vida real, la ganadora del Oscar Marion Cotillard y sus amigos y confidentes Gilles Lellouche (“C’est la Vie”) y el recientemente fallecido cantante de rock, Johnny Hallyday. El trabajo de Canet ha sido reconocido con una nominación a mejor actor protagonista en los César 2018.

Cosas de la Edad

Ficha Técnica

Título original: Rock’n’ Roll
Cosas de la Edad
Año: 2017
Duración: 123 min.
País: Francia
Dirección: Guillaume Canet
Guion: Guillaume Canet
Música: Maxim Nucci
Fotografía: Christophe Offenstein
Reparto: Marion Cotillard, Guillaume Canet, Johnny Hallyday, Jeanne Damas, Kev Adams, Gilles Lellouche, Guillaume Faure, Xavier Alcan, Norbert Ferrer, Hugo Dillon, Jeanne Damas
Productora: Les Productions du Trésor
Género: Comedia. Cine dentro del cine

Filmaffinity

Sinopsis

La vida del actor y premiado director de cine Guillaume Canet no puede ser mejor: tiene éxito profesional, dinero y una mujer espectacular, Marion Cotillard, con la que comparte un hijo. Sin embargo, durante el rodaje de su última película, la joven modelo Camille Rowe le suelta un fuerte latigazo: ya no está en la onda; de hecho ha descendido en la lista de los actores más deseados, lo que representa un duro golpe al orgullo de Canet.

El estilo de vida hogareño que lleva junto a su famIlia hace de él una persona convencional y madura, por lo que decide ponerse manos a la obra y hacer cambios radicales. Su familia y todo el círculo de amistades del actor se quedarán consternados cuando se percaten de su cambio de imagen y descubran que su transformación va mucho más allá de lo hubiesen imaginado en un principio.

Premios

  • Premios César: Nominada a Mejor actor (Guillaume Canet). 2017

Guillaume Canet se pasa al Rock’n’roll     

Guillaume Canet saltó a la fama como actor a principios de los 2000 con películas como “Quiéreme si te atreves” (que protagonizó junto a su novia, Marion Cotillard) y “Feliz Navidad”. Su consagración como director y guionista ocurrió en 2010 con “Pequeñas mentiras sin importancia”, una película alrededor de un grupo de amigos que tras sus comentarios sarcásticos y sonrisas esconden todo tipo de secretos.

Tras unos años haciendo papeles secundarios en filmes como “The Program” (el ídolo) y “Cézanne y yo”, Canet vuelve a ponerse delante y detrás de las cámaras en Cosas de la Edad (Rock’n’Roll en su título original), una certera parodia que ilustra hacia dónde nos lleva una sociedad en la que la imagen y ser (o parecer) joven lo son todo: “He querido hacer una comedia profunda que capture, por un instante, la exagerada y absoluta discriminación que sufrimos llegados a una edad, especialmente en el mercado cinematográfico” dice el director.

La película Cosas de la Edad, que en Francia ha superado los 10.000 millones de euros de recaudación, cuenta con la participación de Marion Cotillard, pareja de Canet desde 2007 y varios actores y amigos del cineasta como Camille Rowe, Gilles Lellouche, Philippe Lefebvre, Johnny Hallyday e incluso Ben Foster (“Comanchería”).

Tráiler

Fuente Mad Avenue /Adso Films

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí