Después del éxito del año pasado en Sitges con su anterior y segunda obra Brawl in Cell Block 99, el director de Bone Tomahawk, S.Craig Zahler, se pasa al cine de policías sin perder su característico estilo con Dragged Across ConcreteS. Craig Zahler recupera el policíaco de los años setenta con Mel Gibson y Vince Vaughn. Todavía no hay fecha de estreno.

Dragged Across Concrete

Crítica de Dragged Across Concrete

Título: Dragged Across Concrete
Título original: Dragged Across Concrete

Mel Gibson (Brett Ridgeman)
Vince Vaughn (Anthony Lurasetti)
Jennifer Carpenter (Kelly Summer)
Don Johnson (Lt. Calvert)
Michael Jai White (Biscuit)
Laurie Holden (Melanie Ridgeman)
Udo Kier (Friedrich)
Fred Melamed (Mr. Edmington)
Primo Allon (Black Gloved Robber)
Justine Warrington (Cheryl)
Jenn Griffin (Dour Waitress)
Myles Truitt (Ethan)
Brett Alexander Davidson (Christopher)
Trezzo Mahoro (Sbt)
Liannet Borrego (Rosalinda)
Tory Kittles (Henry Johns)
Giacomo Baessato (Smith)
Andrew Dunbar (Jeffrey)
Clare Filipow (Mujer cajera)
Veronika London (Locutor de telediario)

Año: 2018
Duración: 159 min.
País: Canadá
Director: S. Craig Zahler
Guion: S. Craig Zahler
Fotografía: Benji Bakshi
Música: Jeff Herriott , The O'Jays , S. Craig Zahler
Género: Thriller. Acción

Sinopsis de Dragged Across Concrete

Dos policías, uno veterano (Gibson) y el otro, más joven y volátil (Vaughn), se encuentran suspendidos cuando un vídeo de sus duras tácticas se convierte en la noticia del día en los medios de comunicación. (Filmaffinity)

Un sello de autor único

S. Craigh Zahler es un autor más que un director, hasta se podría decir que es el nuevo Tarantino, a su manera. No es de extrañar que con él ya hayan trabajado Kurt Russell, Patrick Wilson y hasta Vince Vaughn quedó tan satisfecho que ha repetido. Esta vez se une a Mel Gibson para encabezar el reparto y podernos dar una de las parejas de policías que pasaran a la historia del cine para los amantes del género.

Para quién conozca su obra esta película no le va a sorprender ya que sigue paso por paso lo que anteriormente no ha ido presentando. Películas que se cuecen a fuego lento, donde se desarrollan sus personajes y que acaban explotando en una espiral de violencia y crudeza sin igual. A Zahler no le interesan los giros ni la acción trepidante sino que se decanta más por las emociones y las sensaciones de sus personajes en pantalla, aunque le cueste más tiempo en pantalla. Hasta se permite poner otras tramas secundarias que cerrará en diez minutos.

Es difícil superar el final de su opera prima Bone Tomahawk donde veíamos unas de las imágenes más perturbadoras del cine de estos últimos años. En este caso, al igual que en sus dos anteriores, vuelve a terminar con una espiral de violencia que nos dejará pegados a la pantalla.

No le da miedo mostrar sus influencias

Dragged Across Concrete tiene un poco de Tarde de perros, Taxi Driver y Atraco perfecto. Podríamos decir que pese a estar ambientada en la actualidad huele a años setenta. Empieza poniéndonos en situación con un funky que deja muy claro en que época se ha inspirado. Poco a poco irá presentándonos a sus personajes y las situaciones en las que se encuentran para ir desarrollando un guión de dos historias en paralelo que acabaran confluyendo.

Dragged Across Concrete

El autor nos ofrece un guión lleno de diálogos, que podrían parecer pesados a priori pero que son pura magia gracias a Gibson y a Vaughn. Las interminables conversaciones en el coche llenas de ironía, cotidianidad y comida hacen que sea una película que de gusto escucharla. También hay momentos que aparentemente no son cómicos pero en los que no puedes evitar reírte y como siempre, violencia, mucha violencia. Se nota la química entre sus dos protagonistas.

Una duración excesiva que no parece preocuparle

No todo puede ser bueno y es que si algo hay que decir malo de esta película es su duración. Tiene un metraje de dos horas y cuarenta y cinco minutos, una duración excesiva que no parece preocuparle ni al director ni a los productores. El propio director asegura que no le preocupa porque quiere hacer el cine que él realmente quiere y no acepta trabajos en los que no pueda tener el control absoluto. Podemos decir que, de momento, lo ha logrado.